Unicauca representará a las universidades públicas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD

Unicauca representará a las universidades públicas en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD
La Universidad del Cauca junto a la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Distrital fueron designadas para representar a las Universidades Públicas ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación FCTel.

Gracias al respaldo que recibió la Universidad del Cauca a través de los miembros del Sistema Universitario Estatal SUE se eligió como una de las tres representantes de las universidades públicas de Colombia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTI del Sistema General de Regalías.
 
La Universidad del Cauca se presentó a esta convocatoria con el apoyo de las demás Universidades del Sur y junto con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Distrital fueron elegidas para representar las IES públicas ante el ente que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos del FCTeI del Sistema General de Regalías.
 
El OCAD está conformado por tres vértices: Gobierno Nacional, Departamental y Universidades. Por parte del Gobierno Nacional se cuenta con la representación de Colciencias, tres ministros y un representante del Departamento Nacional de Planeación DNP. Por parte del Gobierno Departamental seis gobernadores o sus delegados por períodos anuales. Y por lado de las Universidades se cuenta con cuatro (4) representantes de universidades públicas y dos representantes de universidades privadas, por períodos bienales, sin posibilidad de reelección inmediata. 
 
Mayores informes

Vicerrectoría de Investigaciones
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co