UNIMAGDALENA abre convocatoria para 20 becas en Maestría en Escrituras Audiovisuales

UNIMAGDALENA abre convocatoria para 20 becas en Maestría en Escrituras Audiovisuales
Hasta el 24 de junio serán recibidos los documentos de los interesados a ingresar al programa postgradual ofrecido en la modalidad virtual. Los seleccionados obtendrán un 70% de la matricula financiado por el ICETEX y un 15% por la Alma Mater.

La Universidad del Magdalena sigue brindando oportunidades de acceso a la educación superior a la sociedad colombiana. En esta ocasión, se inició el proceso de convocatoria para 20 becas ofertadas por el Ministerio de Educación Nacional -MEN y esta Casa de Estudios Superiores para el Programa de Maestría en Escrituras Audiovisuales.

El proceso dirigido a profesores de educación básica y media con nombramiento en propiedad de instituciones educativas públicas del país, hace parte de la estrategia  del Gobierno Nacional  “Directivos líderes y docentes que transforman”, la cual tiene el propósito de fortalecer las capacidades personales, profesionales y formativas de los maestros en Colombia. Las becas serán financiadas durante los cuatro semestres por un 70% a cargo del ICETEX, 15% por cuenta de la Universidad del Magdalena y 15% del estudiante.

El acontecimiento celebrado por las directivas de esta Institución es reconocido como un valioso aporte de la Presidencia de la República en contribuir al desarrollo profesional del cuerpo académico del país.

El doctor Edgar Villegas Iriarte, Decano de la Facultad de Humanidades, aseguró que “hemos priorizado docentes que han sido formados en áreas como lenguaje, arte y audiovisuales pero estamos abiertos a personas que hayan cursado otras carreras, es una oportunidad para que demuestren el interés y la posibilidad que tengan de aplicar la maestría en escrituras audiovisuales con relación al quehacer docente en estos niveles de educación”.

Esta sería la cuarta cohorte que promueve esta unidad académica de postgrados que es ofrecida desde hace cuatro años en la modalidad virtual y que se ha encontrado en un proceso de mejoramiento continuo en el marco del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución.

La puesta en marcha de estrategias que beneficien el sector educativo del Departamento y el país, son una apuesta constante de la UNIMAGDALENA, una Institución que avanza A Pesar de un modelo de financiamiento de la Educación Superior Pública que no tiene en cuenta los aumentos de cobertura.

Proceso de inscripción
Para conocer los requisitos  del proceso de la convocatoria becas de formación avanzada de educadores, los interesados pueden ingresar a la página web >https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/91102

Los documentos a presentar son : recibo de pago de Inscripción: >https://pse.unimagdalena.edu.co/Volante/Index/265

; formulario de Inscripción realizado en el portal: >https://admisiones.unimagdalena.edu.co/inscripcionPOS/loginFormulario.jsp

; fotocopia de cédula; acreditar título profesional; hoja de vida detallada con soportes; notas de pregrado; presentar examen de clasificación de suficiencia en inglés.( puede ser un certificado de un curso realizado, en dado caso que no tenga ningún documento, debe anexar una carta  donde se compromete realizar el examen de clasificación antes de finalizar el primer año académico); hoja de vida narrada (máximo 200 palabras); presentar nota de intención que no sobrepase las 200 palabras; sinopsis corta de su propuesta de proyecto audiovisual que se relacione con su ejercicio educativo: bien sea guion de ficción, miniserie de TV, telefilm, documental pedagógico, documental de investigación, serie web o formatos afines, proyecto transmedia, crossmedia, etcétera (máximo 200 palabras) y copia del certificado electoral. (Para colombianos)

_________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad del Magdalena

Contacto: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co