UNIMAGDALENA avanza con proceso de selección de aspirantes al Programa Talento Magdalena

UNIMAGDALENA avanza con proceso de selección de aspirantes al Programa Talento Magdalena
Cumpliendo con el objetivo de brindar aún más oportunidades de ingreso a la educación superior a jóvenes del Departamento, la Universidad del Magdalena avanza con el proceso de selección de aspirantes al Programa Talento Magdalena, para el periodo académico 2021 – 1.

Como es costumbre, los aspirantes reciben desde sus hogares todo el asesoramiento para que su proceso de ingreso a la Alma Mater se ejecute de la manera correcta. Distintos profesionales de la Institución son los encargados de este proceso, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, conectividad y atención garantizada.

El proceso de admisión realizado de manera virtual, cuenta con un cronograma previamente establecido, el cual inició el pasado 09 de febrero con las pruebas de conexión y culminará el próximo 24 con la publicación de resultados.

“Logramos terminar una primera fase de este proceso que es la inscripción, hicimos un recorrido por todos los colegios para conocer los estudiantes que ocuparon los dos primeros puestos según el ICFES y que tienen esa primera opción para poder cumplir sus sueños de llegar a ser profesionales”. Expresó la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, Directora de Desarrollo Estudiantil.

Cronograma de actividadesDespués de cumplir con los requisitos básicos para ingresar, se avanza con el cronograma o la agenda de actividades que la Universidad del Magdalena, tiene preparada para este grupo de aspirantes, provenientes de los municipios no certificados en educación en el departamento.

La apertura del proceso se inició este 12 de febrero, con la bienvenida a los estudiantes, en este espacio se les notifica todos los beneficios que ofrece esta Casa de Estudios Superiores, al ser becado bajo este Programa de Talento Magdalena. Asimismo, para esta fecha se desarrolla el taller denominado orientación vocacional, en donde se le indica al estudiante lo importante de escoger una carrera profesional ligada a su vocación.

Posteriormente el día 13 de febrero se realiza el taller proyecto de vida, en donde se le explica al estudiante la importancia de iniciar y culminar una carrera, que le servirá para el futuro. La agenda contempla que para el mismo sábado 13 de febrero, se efectuará el taller denominado Lenguaje del amor, en donde los principales protagonistas son los padres o familiares de los aspirantes.

El lunes 15 de febrero se desarrollará la aplicación de pruebas en donde se pretende recopilar la información requerida para que el aspirante tenga con certeza cuál es la carrera a estudiar que será su proyecto de vida.

Los días 18 y 19 del presente mes, serán las entrevistas de orientación vocacional en donde el aspirante después de haber vivido todo el proceso que le ofrece la Universidad, puede escoger la carrera que estudiará en la Alma Máter. Finalmente la publicación de resultados será el día 24 de febrero.

Teniendo en cuenta que estos procesos se desarrollan de manera virtual, UNIMAGDALENA ha garantizado que los aspirantes en cada municipio, cuenten con buena conectividad y tengan toda la información necesaria para cumplir con este proceso.

Actualmente, la Universidad del Magdalena a través de su rector el Doctor Pablo Vera Salazar, viene adelantando convenios con los Alcaldes de distintos municipios del departamento, con el propósito que más estudiantes tengan el beneficio de ingresar a la institución por el programa Talento Magdalena.

Redactado por: Prensa UNIMAGDALENA