UNIMAGDALENA fue anfitrión del V Pleno Regional de Bienestar Universitario ASCUN

UNIMAGDALENA fue anfitrión del V Pleno Regional de Bienestar Universitario ASCUN
La Alma Mater, a través de este evento, convocó a los directores de Bienestar Universitario y coordinadores en áreas de Salud, Desarrollo Humano, Cultura y Deporte de diferentes Instituciones de Educación Superior del Caribe colombiano.

La Universidad del Magdalena fue sede del V Pleno Regional de Bienestar Universitario y el primero del año en curso, en el cual directores de la dependencia en mención de diferentes universidades de la costa norte del país, analizaron estrategias para lograr una intervención y comprensión de la situación de los jóvenes estudiantes desde todas las dimensiones del ser humano.
 
Durante el encuentro, como novedad, participaron docentes de diferentes grupos de investigación de la Institución, con el objetivo de generar proyectos interdisciplinarios que beneficien a las universidades del Caribe.
  
La actividad, se realizó durante dos días en las instalaciones de la Alma Mater y fue presidida por el doctor Alexander Daza Corredor, Director de Bienestar Universitario de UNIMAGDALENA y Presidente de ASCUN Nodo Caribe, quien precisó en los trabajos adelantados para que el evento más trascendental que organiza la Asociación se lleve a cabo en esta Región. “Estamos definiendo el presupuesto para una de las apuestas importantes en este año, el de los Juegos Universitarios Nacionales y el Pleno de Bienestar que se realizará en Barranquilla. Queremos que la capital del Atlántico sea la anfitriona de dicho evento”, aseguró.
  
El Pleno Regional de Bienestar, está dirigido principalmente a coordinadores de las áreas de Salud, Desarrollo Humano, Cultura y Deporte, quienes están comprometidos con el progreso de los jóvenes universitarios. Así mismo, durante este espacio, se realizó la elección del comité directivo y la construcción del Plan de Acción del Nodo 2019, con relación a los asuntos deportivos y culturales, que permitan lograr una mayor conexión y participación entre los Centros de Formación de la región.
  
Javier Páez, Vicepresidente ASCUN Cultura Nodo Caribe, destacó que “se reflexionó en las fortalezas y debilidades que tiene la asociación, hemos llegado a importantes conclusiones y creemos que la Universidad del Magdalena es una institución que aporta mucho y está pensando en la formación integral de sus estudiantes”.
 
Por su parte, Claudia Banoy, Coordinadora Regional de ASCUN Cultura, comentó las proyecciones que tiene esta asociación para este periodo académico. “Queremos implementar más sistemas tecnológicos dentro de las Instituciones y crear una red interdisciplinaria para mejorar la reglamentación en muchos aspectos”, dijo.
 
Añadió que “la Universidad del Magdalena es muy reconocida en el caribe por su cultura, tiene unos grandes talentos a través de sus grupos de danza, narración oral, entre otros”.
 
Y es que A PESAR DE tener la proporción más alta de estudiantes estratos 1 y 2 (y sin estrato) del Sistema Universitario Estatal, UNIMAGDALENA establece estímulos y beneficios que se materializa en más de 446 estudiantes en programas de inclusión y permanencia (513 millones), 238 incluidos en el programa trabajo por matricula (157 millones),  118 mil almuerzos, 191 mil refrigerios (1.687 millones) y 525 ayudantías (580 millones) en 2018.



___________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena