UNIMAGDALENA inició diplomados en Etnoeducación y Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales

UNIMAGDALENA inició diplomados en Etnoeducación y Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales
Con estos diplomados la Universidad del Magdalena, sigue ratificando su compromiso en la formación de procesos de inclusión en Santa Marta, el departamento y el país.

Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de la práctica pedagógica de los educadores bajo los enfoques de educación inclusiva, la Universidad del Magdalena dio apertura a dos nuevas cohortes de diplomados.

En esta oportunidad a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, se dio inicio a la cohorte 6 del diplomado en Etnoeducación con Enfoque Territorial y a la cohorte número 3 del diplomado en Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales.

La actividad académica realizada a través de la plataforma digital ZOOM y transmitida por el Facebook Live de la Alma Máter, contó con la participación del licenciado magíster José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Educación, la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, directora de Educación continuada, la comunicadora, magíster Claudia Banoy Ferreira- directora ejecutiva y representante legal de la FUNDACION FONDECOR Fondo de Empleados del Cerrejón de Albania- Guajira, la Ingeniera Indhira Marcela Jiménez, miembro de junta de la FUNDACIÓN FONDECOR y el doctor Simón Esmeral, docente de la Universidad.

El diplomado en Etnoeducación con Enfoque Territorial, se realiza cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional- MEN, en su apuesta de consolidar a Colombia como el país mejor educado en América Latina en el año 2025, por lo cual, con este proceso educativo se fortalece la calidad y pertinencia de la actualización en los docentes y en la transformación de sus prácticas pedagógicas.

“Este diplomado no es solo para los que trabajan en las instituciones educativas indígenas, afrocolombianas, campesinas o de otras nacionalidades, sino en nuestras instituciones educativas las cuales cada día más son plurales e interculturales con grandes problemas de desigualdad y de injusticia social para que desarrollen la práctica pedagógica que contribuye a la construcción de territorios interculturales”. Expresó el doctor Simón Esmeral, docente del diplomado en Etnoeducación con Enfoque Territorial.

Uso de Mediaciones Tecnológicas en Ambientes Escolares no Presenciales

Este diplomado plantea la revisión práctica y la aplicación didáctica de diferentes recursos tecnológicos, tiene la finalidad general de abrir una ventaja de posibilidades a los docentes y también de apropiar más el uso de las tecnologías como una herramienta cotidiana de su práctica profesional.

El diplomado está dirigido a estudiantes de la Universidad del Magdalena, egresados, externos interesados en esta temática, en la que un gran número de docentes es patrocinado por la FUNDACION FONDECOR de Albania- Guajira).

“Consideramos a la Universidad del Magdalena un excelente aliado, esta es la tercera cohorte de este diplomado en una institución de alta calidad y confiamos que los docentes van a aprovechar este conocimiento al máximo”. Expresó la comunicadora, magíster Claudia Banoy Ferreira- directora ejecutiva y representante legal de la FUNDACION FONDECOR

Este proceso de formación continua, cumple con uno de los ejes temáticos del Plan de Gobierno 2016 - 2020 por una Universidad Más Incluyente e Innovadora en su eje de formación docente, plasmando la planeación del aprendizaje en ambientes escolares no presenciales, así como la metodología para estructurar ambientes virtuales de aprendizaje.

Estos diplomados ratifican el proceso de innovación que UNIMAGDALENA adelanta con el único propósito de brindarle a sus estudiantes y docentes oportunidades, siempre buscando RUTAS para AVANZAR y crecer en medio de las dificultades.