UNIMAGDALENA inició proceso de inscripciones para el periodo académico 2018 II

UNIMAGDALENA inició proceso de inscripciones para el periodo académico 2018 II
El examen de admisión está programado para el domingo 3 de junio. El Grupo de Admisiones, Registro y Control, recordó a los aspirantes que a la Universidad se ingresa solo a través del examen de admisión, por lo cual invitó a los padres de familia a que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que ofrecen cupos directos en la institución.

La Universidad del Magdalena, por intermedio del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, inició el proceso de inscripciones en la modalidad de pregrado presencial, para todas aquellas personas que aspiren a ingresar a la Alma Máter en el periodo académico 2018 II.

El proceso de inscripción comenzó el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el día miércoles 2 de mayo del presente año con los pagos en los bancos.
Los interesados en cursar sus estudios en esta institución deben leer completamente el instructivo que se ha diseñado para esta etapa de inscripciones, en donde encontrarán todo lo relacionado con cupos especiales, cupos ofertados, programas y las fechas establecidas en este calendario.

Como segundo paso, se debe descargar el volante de inscripción, en donde el aspirante coloca su documento de identidad y el programa al cual desea ingresar y posterior a esto debe realizar el pago en las oficinas del banco de Occidente o en las sucursales de Bancolombia. El examen de admisión está programado para el domingo 3 de junio.

Recientemente la Universidad puso en funcionamiento el sistema web que permite el pago en línea, con el propósito que los estudiantes puedan cancelar su matrícula para acceder a cursar su semestre académico.
 
Talento Magdalena

El programa de Talento Magdalena el cual busca vincular a los mejores bachilleres de los colegios no certificados del departamento, cuenta con una inscripción especial, la cual es totalmente gratis. Posteriormente el Grupo de Desarrollo Estudiantil, aplica unas pruebas y entrevistas para la selección al programa al que va a ingresar en el periodo 2018 II.

Recientemente en el último Consejo Superior, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la institución presentó una propuesta la cual se basó en efectuar ajustes normativos necesarios a fin de promover un estímulo económico al estudiante Talento Magdalena para garantizar su permanencia en la Institución.

El nuevo acuerdo indica la modificación del Acuerdo Superior 027 del 2017 en su artículo décimo primero en ítems como: la exoneración del 100% en el valor total de la matrícula (antes era del 90%) y el otorgamiento por parte de la Universidad de apoyo económico para manutención y alojamiento a los estudiantes que no cuenten con apoyo de otras entidades para tal efecto.

El programa Talento Magdalena está diseñado para 302 estudiantes, actualmente esta Casa de Estudios Superiores, cuenta con 228, lo que indica que aún existen 70 cupos para esta población.

Del mismo modo, UNIMAGDALENA tratando de favorecer a las comunidades de poblaciones vulnerables, cuenta con cupos especiales en cada uno de los programas que se ofertan, entre los que se puede destacar madres cabeza de familia, indígenas, afrocolombianos, pescadores, bachilleres artistas y deportistas.
 
No a falsos tramitadores
El Ingeniero Magister Edwin Gutiérrez Boto, Director del Grupo de Admisiones Registro y Control Académico, recordó a los aspirantes que a la Universidad se ingresa solo a través de un examen de admisión, por lo cual invitó a los padres de familia a que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que ofrecen cupos directos en la institución.

Para este segundo periodo académico, se están ofertando 20 programas de pregrado, los cuales están distribuidos por facultades.
En la Facultad de ingeniería se cuenta con Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera.

En la Facultad de Ciencias de la Salud Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología. En la Facultad de Humanidades se tiene Derecho, Antropología y Cine y audiovisuales, en la Facultad de Ciencias Básicas el programa de Biología y en la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales y Gestión Hotelera y Turística.

Pie de foto 1. Los interesados en cursar sus estudios en esta institución deben leer completamente el instructivo que se ha diseñado para esta etapa de inscripciones, en donde encontrarán todo lo relacionado con cupos especiales, cupos ofertados, programas y las fechas establecidas en este calendario.
Pie de foto 2. El examen de admisión está programado para el domingo 3 de junio. Para este segundo periodo académico, se están ofertando 20 programas de pregrado, los cuales están distribuidos por facultades.

Más información