UNIMAGDALENA le apuesta al bilingüismo con ‘English 101’

UNIMAGDALENA le apuesta al bilingüismo con ‘English 101’
Durante dos semanas, la Universidad del Magdalena abrió cursos gratuitos en inglés, en los que monitores, egresados y docentes de la Institución, ofrecieron una preparación básica a los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas que entraron a su primer semestre académico.
 
Más de 200 estudiantes hicieron parte de la tercera versión de ‘English 101 “Our first Step”, programa con el que la Universidad del Magdalena permite cursos gratuitos en este segundo idioma a jóvenes que recién iniciaron su primer semestre.
  
Cabe mencionar que ‘English 101’ inició como un proyecto de estudiantes del Programa de Negocios Internacionales dirigido a los nuevos jóvenes del mismo programa que ingresaban a su primer semestre en la Alma Mater, y gracias a su éxito, se expandió a los demás programas académicos que hacen parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
 
Es así como, en su tercera versión, esta Casa de Estudios Superiores abrió cursos gratuitos de inglés a estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Economía, Contaduría Pública y, por supuesto, de Negocios Internacionales.
 
Fueron dos semanas consecutivas en las que algunos docentes voluntarios del área de inglés de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, además de monitores y egresados, ofrecieron su tiempo de manera gratuita para preparar a los nuevos estudiantes y fortalecerles en los conocimientos básicos de este importante idioma, que será parte fundamental de su crecimiento tanto personal como profesional.

El profesional en Finanzas y Comercio Exterior especialista Roger Miller, coordinador del Proyecto English 101 “Our first step” dijo que en estos momentos lo que hacen es dividir a los estudiantes por programas académicos y se hace un examen diagnostico antes y después del curso recibido del proyecto English 101.
 
Agregó que está muy contento puesto que con este proyecto se ha fortalecido todo lo que tiene que ver con el bilingüismo, “me encuentro muy agradecido con el apoyo brindado de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Los directores están muy receptivos con este tipo de programas porque obviamente estamos mejorando el nivel de inglés tanto de los estudiantes entrantes como de los antiguos, pues los monitores de English 101 también hacen parte de un grupo que lidero que se llama “The Club” y que se trata de alumnos que brindan tutorías gratis en este segundo idioma a cualquier joven de otro semestre y programa de la Institución que lo necesite”, expresó Roger Miller.
 
Por su parte, Esteban Jiménez, quien inició su vida universitaria en el Programa de Negocios Internacionales afirmó que esta es la máxima expresión de solidaridad con los alumnos nuevos, “estoy muy agradecido con los docentes y el grupo de monitores colaboradores, necesitamos más gente así en el país”.
 
Caber mencionar que ‘English 101’ es un proyecto que pretende disminuir la deserción académica a causa del bajo nivel de inglés con el que llegan los estudiantes procedentes de la básica secundaria, buscando integrar la internacionalización a los currículos, teniendo en cuenta lo establecido el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por una Universidad más incluyente e innovadora”.
 
 Y, es que A PESAR de estar en uno de los departamentos con mayores índices de pobreza y tener la proporción más alta de estudiantes estrato 1 y 2, UNIMAGDALENA AVANZA y se consolida como una institución resiliente que se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.


 

___________
Dirección de Comunicaciones de la Unimagdalena