UNIMAGDALENA oferta Maestría en Ciencias Agrarias

UNIMAGDALENA oferta Maestría en Ciencias Agrarias
La Universidad del Magdalena le apuesta a la alta calidad, a través de la oferta académica que posee para sus diferentes programas posgraduales y como respuesta a las necesidades agrícolas presentadas en la Región Caribe, brinda la Maestría en Ciencias Agrarias que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad del Magdalena con el  propósito de ofrecer opciones a los profesionales de la región y el país en diferentes áreas de formación posgradual, oferta la Maestría en Ciencias Agrarias, programa que capacitará a las personas para asumir la investigación y desarrollo del sector, con fuertes criterios de desarrollo rural y herramientas para incorporar el cambio climático en la toma de decisiones.
 
Esta dinámica académica se da como parte de la importancia del sector agrario en el país, para formar a los estudiantes de postgrados como líderes de procesos de producción agrícola que mejoren la calidad de vida de los productores, respetando los recursos naturales y las particularidades sociales de cada territorio.
 
Es importante precisar el  aporte de nuevos conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores en el sector, previendo el impacto de las soluciones planteadas para el mejoramiento de la productividad sobre su entorno. Además, tiene la capacidad de formar nuevo talento humano al servicio del desarrollo del campo y la industria agroalimentaria.
 
“Se creó esta maestría pensada en nuestros egresados, pero sobre todo por las problemáticas que aquejan la agricultura del departamento del Magdalena, en temas como el agua, las plagas que están atacando el campo, la actividad agrícola, los cultivos de productos como el banano, el café, y la palma, entonces, con esta maestría se busca suplir esas necesidades, así como se destacan los enfoques de tecnología e innovación, además tiene dos énfasis como investigación y profundización”, resaltó la doctora Liliana Cortina Peñaranda, docente de la maestría.

La formación de esta maestría se enfoca en tres líneas del conocimiento, como lo son suelos y aguas, sanidad vegetal y producción sostenibles de cultivos, cada una de ellas apoyada en los grupos de investigación actualmente registrados y categorizados por Colciencias.



---
Dirección de comunicaciones de UNIMAGDALENA