UNIMAGDALENA REALIZA PRUEBAS PARA OTORGAR CUPOS ESPECIALES A BACHILLERES ARTISTAS Y DEPORTISTAS

UNIMAGDALENA REALIZA PRUEBAS PARA OTORGAR CUPOS ESPECIALES A BACHILLERES ARTISTAS Y DEPORTISTAS
La Alma Máter otorgará dos cupos especiales en cada uno de los programas académicos de pregrado. Como bachilleres artistas se presentaron 99 aspirantes, mientras que como bachiller deportista lo hicieron cien.
 
Un total de 199 jóvenes provenientes de distintas partes del departamento, la región y el país, se presentaron en la Universidad del Magdalena, con el propósito de demostrar su talento y de esta forma obtener un Cupo Especial en el presente semestre académico. El Acuerdo Superior número 026 establece las disposiciones en materia de inscripción, selección, admisión y otorgamiento de cupos especiales y estímulos a jóvenes deportistas y artistas, con el fin de promover el desarrollo cultural, deportivo y artístico al interior de la Universidad.Los aspirantes a ingresar a la Alma Máter como bachilleres deportistas y artistas destacados, cumplen con el proceso de selección, en donde a través de la Dirección de Bienestar Universitario, se presentan diferentes pruebas como físicas, técnicas, examen médico y audición.
 
“Todo esto resalta en el interés de la institución de ampliar la oferta cultural y deportiva, con el fin de generar procesos de formación y complemento en el aprendizaje que los estudiantes inician al ingresar a la Universidad”. Expresó el psicólogo magíster Jesús Suescun Arregoces, director de Bienestar Universitario.
 
Este proceso de admisión de artistas y deportistas, incluye no solamente la beca del 90% de exoneración en el valor de la matrícula, sino un acompañamiento integral que va desde lo médico, psicológico y académico.En el área cultural, las audiciones se desarrollaron en el Hemiciclo Cultural ‘El Helado de Leche’ en las modalidades de acordeón, canto vallenato, guitarra, piano, percusión, percusión folclórica, vientos, danzas folclóricas.
 
Jesús Alberto Barranco Carbonell, aspirante al programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, resaltó esta oportunidad para lograr el sueño de estudiar y convertirse en un profesional. “Elegí esta carrera porque de donde yo vengo del Piñón, Magdalena, tendría más oportunidades de ayudar a las personas de la zona rural. Me parece excelente esta oportunidad de mostrar nuestro talento y así obtener una beca y otras cosas más que ofrece la institución”. Expresó.
 
En cuanto a los aspirantes a bachiller deportista, se presentaron un total de 100, iniciando las pruebas con un examen médico el primer día, el segundo día las pruebas físicas y el último día las técnicas, estas dos últimas se desarrollan en el estadio de fútbol de esta Casa de Estudios Superiores. Tatiana Camargo, aspirante al Programa de Contaduría Pública dijo. “Vengo de Guamal Magdalena y considero que es una linda oportunidad que nos brinda la Universidad al poder acceder a esta beca mostrando nuestro talento en mi caso juego fútbol, aspiro a entrar para cumplir mi sueño, debido a que mis padres no cuentan con los recursos económicos para brindarme estos estudios”. Señaló.
 
El cupo especial será otorgado a los bachilleres que logren el puntaje más alto en la prueba de rendimiento deportivo y en la prueba de talento artístico entre los inscritos, siempre y cuando obtengan un puntaje igual o superior al 80 por ciento y que presente el examen de admisión. Los aspirantes a cupo especial de bachiller deportista y de bachiller artista que no obtengan el cupo especial, seguirán participando en igualdad de condiciones con los demás inscritos por un cupo ordinario al programa seleccionado.
 
Con estos procesos UNIMAGDALENA demuestra que a psar de los difíciles momentos que vive la humanidad, uno de los propósitos del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, es seguir generando más oportunidades de ingreso a la educación superior para los jóvenes del Magdalena y la región.