UNIMAGDALENA saca la casta en Karate Do y Baloncesto

UNIMAGDALENA saca la casta en Karate Do y Baloncesto
En la octava jornada de competencias en los Juegos Universitarios Regionales, modalidades como Kumite, Tenis de Mesa y Baloncesto Masculino lograron triunfos a través de sus deportistas, que con pundonor, sumaron más preseas para el medallero de las justas.
 
Con una brillante actuación y una contundente victoria, la selección de Baloncesto Masculino de la Universidad del Magdalena derrotó por 66 – 30 a la Corporación Universitaria del Caribe sede Sincelejo, iniciando con pie derecho su representación en los XXII Juegos Regionales Universitarios ASCUN Nodo Caribe.
 
El triunfo de los de la Alma Mater en el Coliseo Mayor de Santa Marta, permite que el quinteto se encuentre a un paso de llegar a semifinales del torneo y cada vez más cerca de una clasificación a los Juegos Nacionales.
 
En la modalidad femenina de esta disciplina, las deportistas cayeron derrotadas por 63 – 58 ante la Universidad tecnológica Comfenalco de Cartagena. La jugadora del equipo de baloncesto de esta Casa de Estudios Superiores, Ana Gabriela Hernández Hernández, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, describió la experiencia del inicio de estas competencias regionales. “Ha sido gratificante representar a nuestra Universidad, estamos jugando con el corazón por los colores de la Alma Mater y estamos haciendo un gran esfuerzo por clasificar a nacionales”, manifestó.
 
Las selecciones de Baloncesto seguirán compitiendo por un cupo a semifinales contra la Universidad Simón Bolívar en modalidad masculina y en femeninos contra la Universidad de la Guajira. Los partidos se disputarán este miércoles 5 de septiembre desde las 8:30 a.m. en el Coliseo Mayor de Santa Marta.
 
En ese mismo escenario, una de las disciplinas de la Alma Mater, que más se ha destacado es Karate Do, logrando medalla de Oro en 61 kg a través de Miladys Yance Escobar, estudiante del programa de negocios Internacionales. La joven indicó que “las bases han sido el entrenamiento y tener una mentalidad positiva, no ha sido fácil pero lo hemos logrado y ha sido una experiencia formidable. Los resultados han sido excelentes y somos nuevos en la Institución por eso esta medalla de oro representa muchísimo”.
 
Por otra parte, la Universidad Antonio Nariño vibró con las emociones del tenis de mesa, donde los deportistas de la Alma Mater comenzaron la senda victoriosa ganando medalla de oro en dobles masculinos y por equipos. Así mismo, se obtuvo medalla de plata en dobles mixto.
 
El equipo de tenis de mesa está conformado por Manuel Illidge, estudiante del programa Tecnología  en Educación Física, Recreación y Deportes, Dainer Blanco, del programa de Ingeniería Pesquera,  Diego Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica y Eli Saúl torres estudiante de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes.

---
Dirección de comunicaciones de UNIMAGDALENA.