UNIMAGDALENA se alza con medallas de Oro y Plata en Juegos Regionales Universitarios

UNIMAGDALENA se alza con medallas de Oro y Plata en Juegos Regionales Universitarios
 
La selección de fútbol masculino logró quedarse con el título de campeón del certamen regional, mientras que, en disciplinas como Tenis de Campo, Ajedrez, Softbol y Fùtbol Sala se lograron primeros y segundos lugares en diferentes modalidades.
 
Al culminar la primera semana de competencias, los deportistas de la Universidad del Magdalena siguen cosechando triunfos en los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe.
 
En un encuentro muy disputado que terminó empatado a un gol, la selección de fútbol masculino logró alcanzar el campeonato regional al ganarle por ronda de penales 3 - 2 a la Universidad de Pamplona sede Santa Marta, en juego realizado en el Estadio de Fútbol de UNIMAGDALENA. Con esta victoria, la Alma Mater sumó la cuarta medalla en lo que va transcurrido de esta fiesta deportiva.
 
Uno de los artífices de la victoria, fue el arquero del seleccionado Gustavo Muñoz Contreras, estudiante del programa Especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, quien manifestó el orgullo que sintió al representar a la Institución en estas justas regionales. "Representar a nuestra ciudad, Departamento y la Institución en estas competencias es la mayor motivación. La Universidad se ha comportado a la altura de estos eventos y la victoria demuestra que somos profesionales con gran sentido de pertenencia y calidad humana", afirmó.
 
El pódium del torneo quedó con la Universidad del Magdalena en el primer puesto, la Universidad Pamplona en el segundo lugar y la Universidad del Atlántico con medalla de bronce ocupo el tercer puesto. Los dirigidos por el entrenador de esta Casa de Estudios Superiores,  Luis Carlos Oliveros, se prepararán con miras a los Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán en el mes de Octubre en la ciudad de Medellín.
 
Por otra parte, en disciplinas como el Tenis de Campo, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo las primeras medallas a través de Gishlaine Álvarez, estudiante del programa de Derecho, quien logró medalla de Plata en Sencillo Femenino y Bronce en Dobles Femenino.
 
"Ha sido una experiencia agradable competir en estos Juegos Regionales, me he preparado durante muchos meses en la Universidad y acá están los frutos de mucho esfuerzo y dedicación", afirmó la joven Gishlaine Álvarez.
 
En el deporte blanco, los deportistas de la alma Mater: Rosa Elena Jhonson, estudiante del programa de Negocios Internacionales, Nicolás Vargas, estudiante del programa Técnico laboral por competencias en música y sonido del IDEA y Oscar Pertuz, estudiante del programa en Educación Física Recreación y Deportes, lograron pasar a las justas nacionales en la modalidad de Sencillo Masculino.
 
Otra de las disciplinas que se destacó durante los primeros días de competencias, fue el Ajedrez, por intermedio de Andrés Felipe Gaviria Galvis, estudiante del Programa de Ingeniería Civil, al obtener medalla de Oro en la modalidad Blitz, en evento realizado en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño.
 
En otro resultado, el Coliseo Menor de Santa Marta vibró con los goles de la selección de fútbol sala masculino de la Universidad del Magdalena, al derrotar por 6 goles a 0 a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, asegurando el tercer puesto en las competencias y la clasificación a los juegos nacionales universitarios. La final en esta disciplina se desarrolló entre la Corporación Universitaria Latinoamericana CUL y la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, quedando como ganador por penales 2-1 la institución de Barranquilla.
 
De igual forma, la selección de softbol masculino de la Alma Mater, obtuvo medalla de bronce al ganar por 17 – 3 carreras a la Universidad de Córdoba en el Estadio Bolivariano.
 
Durante la segunda semana de actividades en los XXII Juegos Regionales Universitarios, inician competencias disciplinas como Karate Do, Taekwondo, Voleiball Playa Masculino y Femenino, quienes darán todo para representar en alto el deporte de la Universidad del Magdalena. 
 
Pie de foto 1. La selección de fútbol masculino logró alcanzar el campeonato regional al ganarle por ronda de penales 3 - 2 a la Universidad de Pamplona sede Santa Marta, en juego realizado en el Estadio de Fútbol de UNIMAGDALENA.
 
Pie de foto 2. En disciplinas como el Tenis de Campo, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo las primeras medallas a través de Gishlaine Álvarez, estudiante del programa de Derecho, quien logró medalla de Plata en Sencillo Femenino y Bronce en Dobles Femenino



---
Dirección de comunicaciones de UNIMAGDALENA.