UNIMAGDALENA se destaca en el inicio de los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCUN

UNIMAGDALENA se destaca en el inicio de los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCUN
La Alma Mater, por intermedio de la gran actuación deportiva de sus estudiantes, ha logrado obtener sus primeros triunfos en este certamen que se lleva a cabo del 3 al 17 de mayo del 2019 en Montería, Córdoba.
 
Con resultados positivos inició su participación la Universidad del Magdalena en los XXIII Juegos Universitarios Regionales ASCUN Nodo Caribe, certamen en el que un total de 220 estudiantes representan a la Alma Mater en diferentes disciplinas.
 
En la primera fecha de la programación, UNIMAGDALENA obtuvo importantes triunfos en las 11 disciplinas que participan. La selección de Basquetbol Femenino ganó 63-18 a la Universidad del Sinú y en modalidad masculina de este deporte, el combinado magdalenense derrotó 63-57 a la Universidad del Atlántico.  Por otra parte, en Fútbol Masculino la Alma Mater ganó por 4 a 0 a la Universidad Libre de Barranquilla y la modalidad femenina se logró un importante empate a un gol contra el onceno de la Universidad de Cartagena, teniendo en cuenta que son las actuales campeonas.

Entretanto, Futbol Sala masculino también ganó por 6 a 1 a Uninorte y Softbol Masculino logró un destacado triunfo 20 – 7 frente a la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.
 
El licenciado Alex García Urueta, Coordinador del Área de Deportes de la Dirección de Bienestar Universitario, se refirió a las cualidades que tiene la Institución para lograr el campeonato en estas justas deportivas. “Iniciamos con pie derecho en estos juegos, con importantes triunfos que resaltan el gran comienzo de nuestra Institución en estos juegos deportivos”, puntualizó.
 



___________________________________________________
Dirección de Comunicaciones de la Universidad del Magdalena