UNIMINUTO Radio cumple 10 años

UNIMINUTO Radio cumple 10 años
La radio universitaria está de fiesta con la celebración de los 10 años de UNIMINUTO Radio. Más que una emisora, es una red de  radio universitaria hablada y musical que tiene el compromiso de formar audiencias y ciudadanos, aportar al debate público y entregar herramientas de juicio para la construcción de opinión y toma de decisiones del país.

Para definir la primera década de la emisora, el Presidente de la Corporación Minuto de Dios,  Padre Diego Jaramillo Cuartas, considera que la vocación de servicio y trabajo está presente en el contenido de la programación: “quiero saludar a los oyentes de UNIMINUTO Radio, han sido 10 años de esfuerzos y alegrías donde nos comunicamos con los oyentes. Nuestro anhelo es llevar cultura y comunicar lo que es Colombia,  sus tradiciones y su música. Así como los valores con los cuales  llevamos nuestra vocación de servicio y trabajo al prójimo”.

Su director, Néstor Ballesteros define el contenido de este medio universitario  abierto a diversas audiencias en Bogotá y otras regiones del país, “aquí se habla de lo que pasa en Bogotá, el país y el mundo y buscamos hacer noticias de última hora y análisis de los hechos. UNIMINUTO Radio es noticias, análisis y música. Es la radio universitaria, es periodismo universitario”.

Un inicio simple, como una emisora virtual, que se ubica actualmente en el dial 1430 AM en Bogotá y presencia en otras regiones del país como: Bello, Madrid, Soacha, Neiva e Ibagué para hacer de UNIMINUTO Radio  un conjunto de emisoras que integra y dinamiza la investigación de las diferentes áreas y programas de  la Universidad y el aporte de otras fuentes para brindar una variada programación con espacios como: Trending, Paz a la Voz, Datéate, El Árbol Rojo, El Colibrí, El Puente y Hora Ciudad.

 “Los estudiantes se sumaron con propuestas, se creó el proyecto que actualmente tenemos en la radio, que es hacer una lectura de la actualidad, las noticias, la realidad y la coyuntura, pero con la mirada de UNIMINUTO, la cual se preocupa por la transformación social, la innovación y el desarrollo social de las comunidades; esto es lo que nos hace tener una propuesta diferente y única de radio universitaria en Colombia”, afirmó Néstor Ballesteros su director.

La emisora se define como un espacio de formación no curricular en el que el voluntario es protagonista. Es un proyecto de comunicación para la educación que no persigue lucro alguno.

“Gracias a ustedes por su audiencia durante estos 10 años lo que nos motiva a seguir ofreciendo muy buenos contenidos. Los invito a seguir trabajando por Colombia para que todos tengan vivienda, vestido, alimentación, educación y  bienestar, mensaje que transmitimos no sólo a través de UNIMINUTO Radio sino además a través de todas las emisoras que conforman el Minuto de Dios. Para todos, un saludo cordial y todas las bendiciones de Dios” Concluyó el Padre Diego Jaramillo.

___________________________________
Dirección de comunicaciones UNIMINUTO

Contacto:
Clara Inés Estévez
Coordinadora de Prensa
claraestevez@fabiolamorera.co