Unisimón y Unidad de Atención y Reparación de Víctimas definen alianza institucional para apoyar a víctimas del conflicto armado en temas de educación

Unisimón y Unidad de Atención y Reparación de Víctimas definen alianza institucional para apoyar a víctimas del conflicto armado en temas de educación
Delegados de la Universidad Simón Bolívar, encabezados por el Representante Legal, José Rafael Consuegra Machado y de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas, con la vocería del Director Territorial (e) del Atlántico, Juan Guillermo Plata, se reunieron buscando construir una alianza estratégica para apoyar a las víctimas del conflicto armado en temas de educación.

Consuegra Machado recordó que uno de los principios fundacionales de la universidad es justamente el tema social, por lo que la institución tiene sus puertas abiertas para acompañar a los estudiantes que han sido afectados por el conflicto armado en el país y desean cursar estudios de educación superior.

Por su parte Juan Guillermo Plata manifestó que desde la Unidad se busca ampliar la cobertura de instituciones de educación superior para que se vinculen a la estrategia institucional que permita el acceso y permanencia de las víctimas del conflicto armado en el Atlántico, a la educación superior que se brinda en esta zona del país.

“Buscamos ampliar ese horizonte de instituciones y por ello destacamos a una universidad como la Simón Bolívar, que ya tiene 18 personas víctimas del conflicto armado entre sus estudiantes, como un elemento muy importante para este escenario de articulación institucional”, puntualizó Plata.

Para la coordinadora del Programa Institucional de Excelencia Académica-PIEA- de Unisimón, Mabel Marcado, la universidad tiene todo un programa de acompañamiento que permite, desde que el estudiante ingresa hasta que termina, una atención académica y psicosocial desde esa dependencia y el Bienestar Universitario.

“Estas atenciones y seguimientos permiten a estos jóvenes, que han sido víctimas de cualquier situación que les ha afectado, tener todas las opciones para mejorar su vida. Ya tenemos estudiantes que se han titulado con créditos condonables del Fondo para las Víctimas del Conflicto Armado”, anotó.