Universidad central con Eventos de graduación da otro paso en el regreso progresivo a la presencialidad

Universidad central con Eventos de graduación da otro paso en el regreso progresivo a la presencialidad
Con varios eventos privados de graduación y su transmisión abierta vía streaming, la Universidad central gradúa a 800 nuevos profesionales.

De nuevo, los aplausos resonaron en los auditorios del campus de la UC para celebrar la alegría de los graduandos centralistas que recibieron su título de manera presencial y de aquellos que vivieron la ceremonia de manera remota y recibieron su diploma por correo en su domicilio.

“Estas ceremonias tienen un alto componente de alternancia y les permitieron a los centralistas asistir de nuevo al campus de la Universidad. Un lugar que, por la pandemia, no visitaban hace un año”, expresó Óscar Herrera, vicerrector académico de la Institución.
Además de la alegría de los nuevos profesionales centralistas, los eventos se caracterizaron por su logística y el cumplimiento de la normatividad vigente. Durante la primera jornada, una funcionaria de la Secretaría de Salud felicitó a la Universidad por la puesta en práctica del protocolo de bioseguridad y la logística para garantizar el bienestar y cuidado de los asistentes.

Por su parte, Yanira Roncancio, gestora del espacio público de la Alcaldía Local de Santafe afirmó: “estos eventos estuvieron bien organizados. Además, la Secretaría de Salud nos dio un buen concepto sobre las normas de bioseguridad con las que se desarrollaron”.
El éxito de estas jornadas demuestra cómo la institución continúa transitando hacia la alternancia cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas. 

Redactado por: Prensa UC.