Universidad de América recibe recertificación “Safe Guard” de Espacios Bioseguros para tres de sus sedes

Universidad de América recibe recertificación “Safe Guard” de Espacios Bioseguros para tres de sus sedes
Desde hace más de un año y algunos meses, y en aras de proteger a todos los miembros de su Comunidad Universitaria, la Universidad de América puso en marcha diferentes medidas institucionales que hicieron posible recibir el sello de espacios bioseguros por parte de la certificadora Bureau Veritas.

Para Mario Posada García-Peña, Rector de la Universidad, “esta recertificación que hoy recibimos para nuestras sedes EcoCampus de Los Cerros, Norte y Museo de Trajes, son un reconocimiento al esfuerzo institucional por garantizar que las instalaciones sean ambientes seguros para el disfrute de la comunidad. El sello ratifica el compromiso con la educación, la calidad y las buenas prácticas institucionales que nos han caracterizado en estos 65 años”.

Así mismo, para el Rector, “el sello es producto del trabajo en equipo, ya que son muchas áreas internas las que han participado en este proceso; contando, además, con expertos y aliados del sector salud y seguridad en el trabajo, que nos han acompañado y orientado en cada uno de nuestros avances”.

El mensaje institucional, es continuar dando el mejor ejemplo de autocuidado y cuidado colectivo: lavando constantemente las manos, usando permanentemente manos con alcohol glicerinado o gel antibacterial y respetando el distanciamiento social, ya que gracias a estas pequeñas acciones podremos avanzar en el camino a la reapertura de más actividades y operaciones en la universidad.

Redactado por: Universidad de América
Mayor información: christhian.barboza@uamerica.edu.co