UPB invierte más de 5 mil millones anuales en becas y descuentos

UPB invierte más de 5 mil millones anuales en becas y descuentos

Año tras año la Universidad Pontificia Bolivariana crece y se consolida como una de las mejores opciones de Educación Superior del Nororiente Colombiano, estatus que se ha logrado por la eficiencia del trabajo académico, administrativo y de pastoral, así como por la gran oferta de becas, auxilios y descuentos que ofrece la institución para todos sus estudiantes de pregrado y posgrado.

En el año 2019 la UPB brindó un balance de inversión en rubros de ayudas económica a la comunidad estudiantil, en los que las cifras alcanzaron los cinco mil trescientos setenta y dos millones de pesos ($5.372.000.000), con los cuales se ofrecieron auxilios económicos a una población de tres mil ochocientos once (3.811) estudiantes de pregrado y posgrado.

En lo que va corrido del primer semestre del año 2020, la UPB Seccional Bucaramanga ha realizado inversiones de apoyo estudiantil por un valor de dos mil ochocientos cuarenta y cuatro millones ($2.844.000.000), que han cubierto a la fecha a dos mil ochenta y nueve (2.089) estudiantes de pregrado y posgrado, cumpliendo así el compromiso con la formación de los futuros profesionales y los próximos especialistas y magísteres.

Para la Vicerrectora de Asuntos Administrativos y Económicos de la UPB, Dra. Victoria Helena Perez Goelkel, estas cifras representan el alto grado de compromiso que la Universidad tiene con su comunidad y con el cumplimiento del sueño de muchas familias que esperan ver a sus hijos inmersos en un sistema de educación superior de alta calidad, como el que ofrece la institución.

“Para nuestra Universidad es grato tener la posibilidad de ayudar económicamente, mediante becas e incentivos, así como a través de los numerosos descuentos que ofrecemos, a los estudiantes de diferentes niveles que ven en nosotros un aliado para construir su futuro y sus sueños de vida. Día tras día, semestre tras semestre, la UPB crece y se consolida por y para los estudiantes, para ofrecerles a ellos nuestro mejor servicio y el apoyo y acompañamiento que necesitan en este camino hacia el éxito profesional. No escatimaremos esfuerzos en procurar que esto siga siendo así, y estamos convencidos que en un trabajo conjunto entre estudiantes, universidad y padres de familia, lograremos ver cumplidos los sueños de nuestra querida comunidad estudiantil”, puntualizó la Vicerrectora de Asuntos Administrativos y Económico del Alma Máter.

_______________________________________________________
Dirección de comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana

Contacto: 
comunicaciones.bga@upb.edu.co