UPTC, Cámara de Comercio y alcaldía de Sogamoso lideran estrategia para reactivación del sector económico.

UPTC, Cámara de Comercio y alcaldía de Sogamoso lideran estrategia para reactivación del sector económico.
Mediante la firma del convenio interinstitucional entre la UPTC y la Alcaldía se consolidaron las estrategias en las que se venían trabajando desde el mes de marzo para la reactivación económica de los diferentes sectores de la ciudad de Sogamoso. Al respecto, el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez, agradeció el trabajo de la Administración Municipal por aunar esfuerzos para beneficio del sector productivo de la ciudad, y confiar en la en la UPTC para construir región.
 
Por su parte el alcalde de la ciudad de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, afirmó que con el convenio marco se logran procesos técnicos, académicos, investigativos y administrativos que buscan promover la implementación de proyectos de innovación aplicados a los sectores. “Este es un convenio que permite unir esfuerzos, lo mejor que puede pasar en una ciudad es que la academia se una con el gobierno para construir temas de turismo, cultura, desarrollo, entre otros. Un reconocimiento y agradecimiento para la Cámara de Comercio de la Sogamoso, que también hace parte de este proyecto … seguiremos trabajando de la mano con la UPTC”.
 
Por su parte l decano de la facultad seccional Sogamoso, Eduardo Avendaño, explicó que desde el mes de marzo de este año, se viene trabajando en conjunto a través de foros y capacitaciones que permiten la reactivación de la economía y crear estrategias para apalancar el empleo y desarrollo del municipio .“A través de mesas de trabajo logramos determinar una matriz que permite identificar elementos claves para las estrategias que dan paso a la reactivación, es decir, que lo que hicimos allí fue crear una alianza de cooperación que permitiera para consolidar el plan de desarrollo de la administración y así establecer estrategias”, explicó el ingeniero Avendaño.
 
Finalmente, aseguró que el proyecto va en una primera etapa en la cual se requirió de unos recursos por asignación para contratación directa de perfiles formuladores quienes desarrollarían el proyecto, este primer aporte sería por un valor de 50 millones de pesos, pues se espera conseguir más recursos por medio de convocatorias.