UTB PRENDE MOTORES EN “VAMOS PA’ LANTE” CAMPAÑA EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES QUE NECESITAN APOYO PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

UTB PRENDE MOTORES EN “VAMOS PA’ LANTE” CAMPAÑA EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES QUE NECESITAN APOYO PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
La meta busca recaudar más de 3.000 millones de pesos, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán el 95% del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios

La Universidad Tecnológica de Bolívar se une por tercer año consecutivo a la campaña Vamos Pa’ Lante, que busca apoyar a estudiantes de pregrado que estén finalizando sus carreras y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

Esta iniciativa de apoyo financiero basada en la confianza y la solidaridad, surge de manera conjunta con la Universidad de los Andes y la W radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica) y en alianza con seis universidades de diferentes regiones del país: EAFIT, ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar; con el firme propósito de que la educación no se detenga.

Según el Ministerio de Educación Nacional, más de 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones.

Este año la meta inicial será recaudar más de 3.000 millones de pesos, para otorgar alrededor de 500 becas, que cubrirán el 95% del total de la matrícula a estudiantes beneficiarios de las universidades aliadas.

El programa funciona gracias al esfuerzo mancomunado de muchas personas y empresas que están convencidas que un mejor país se construye a partir de la educación de calidad y por ello, la UTB trabaja día tras día para que los mejores estudiantes puedan ser parte de la Institución. En las ediciones anteriores la Universidad ha recibido apoyo de los cartageneros y de empresas aliadas que le apuestan a la educación como motor de desarrollo.

En la edición de 2019, Pa’ lante Caribe, en su totalidad, logró donaciones por más de 7.600 millones de pesos, beneficiando a 130 estudiantes y para 2020 la UTB alcanzó un recaudo de más de 480 millones de pesos distribuidos en cerca de 70 estudiantes.

La invitación es para que a esta edición de Vamos Pa´ lante 2021, apliquen estudiantes de pregrado, que estén finalizando su carrera (desde 5 semestre), con excelencia académica y de todos los estratos socioeconómicos. La campaña para donar inicia el 1 de octubre y va hasta el 24 de diciembre.

En 2021, unidos por la educación: ‘¡Vamos Pa’ lante!’, y vamos por más.

Los aspirantes a los programas de becas de ¡Vamos Pa’ lante! y quienes quieran hacer su donación podrán hacerlo en www.vamospalante.com.co

Redactado por: Universidad Tecnológica de Bolívar