VOCES MELODIOSAS SE APODERAN DE LA UIS DURANTE EL FESTIVAL CORAL DE SANTANDER

VOCES MELODIOSAS SE APODERAN DE LA UIS DURANTE EL FESTIVAL CORAL DE SANTANDER
Desde este martes 2 de octubre el auditorio Luis A. Calvo recibirá los cantos de distintas agrupaciones locales, nacionales e internacionales que participarán en la edición décima tercera del Festival Coral de Santander y el noveno Encuentro Coral Infantil y Juvenil.
 
Durante la gala inaugural, que inicia a las 7:15 p. m., se presentará el Coro Juvenil La Cuerda, el grupo Musicarte, el Instituto Gabriela Mistral y el Coro Celesta de Barranquilla.
 
“La música que se escuchará esta semana es de la más alta calidad, hecha por las mejores agrupaciones. Es muy alta la expectativa, tenemos actividades nuevas. Habrá conciertos didácticos en todas las sedes de la UIS y en distintos colegios de Bucaramanga para deleitar a la comunidad”, aseguró el director de la Coral Universitaria UIS, Juan Manuel Hernández.
 
La cuota local también estará representada por el Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), el Coro de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) y el Coro de la Escuela Municipal de Artes (EMA), entre otros. Mientras tanto, desde Argentina y Venezuela también arribarán agrupaciones para deleitar con su talento a los asistentes del evento cultural que organiza anualmente la UIS.
 
“Tuvimos una preparación muy grande para poder venir, ha sido un viaje muy largo y por eso nuestras expectativas se basan en el aprendizaje para tener un intercambio cultural. Somos 14 chicas, ellas vienen trabajando conmigo desde hace 8 a 10 años, desde que eran niñas. Ahora ya estamos en el grupo juvenil, entonces quiero que ellas vean el nivel que hay acá y conozcan la cultura colombiana porque son mis hijas musicales”, puntualizó Romina Reimers, directora del Coro Juvenil Tres Arroyos, proveniente de Argentina.
 
El Festival Coral de Santander es el espacio coral más importante del nororiente colombiano y fue fundado en 2006 por iniciativa de los maestros Libardo Barrero Castro, Luz Helena Peñaranda, Rafael Suescún Mariño y Andrés Páez Gabriunas.
 
Cada gala empezará a las 7:15 p.m. y se hará en el auditorio Luis A. Calvo. La entrada es libre, pero debe reclamar con anticipación las boletas de obsequio en las taquillas. Para mayor información  escriba al correo  festival.coral.santander@gmail.com o llame al 6321349.