VUELVE REGATA ONE CLASS, ORGANIZADA POR LA ESCUELA NAVAL DE CADETES

VUELVE REGATA ONE CLASS, ORGANIZADA POR LA ESCUELA NAVAL DE CADETES
Por tercer año consecutivo, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realiza la regata One Class, en Cartagena, una competencia náutica que reúne a clubes de velas locales y nacionales para poner a prueba sus destrezas marineras en la navegación de embarcaciones de una misma clase: Beneteau Oceanis 38.
 
Tres de los veleros utilizados para la capacitación en maniobras de navegación a vela, liderazgo y trabajo en equipo en el mar, de los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante son de la clase Beneteau Oceanis 38. Se trata de las embarcaciones ARC “03 de julio”, ARC “Comodoro” y ARC “Antares”, los cuales llevarán una tripulación básica de cadetes que compartirán maniobras con los integrantes de cada uno de los clubes de vela invitados.
 
La regata One Class 2019 se correrá en tres series clasificatorias. En cada serie competirán tres clubes de velas diferentes. Los ganadores de cada serie, competirán por el primer lugar el último fin de semana del mes de septiembre.
 
La primera serie contó con la participación del Club de Pesca No 1, el cual obtuvo el primer lugar; Club Náutico de Cartagena, segundo lugar; y la Liga de Vela de Antioquia, tercer lugar. La segunda serie se correrá los días 14 y 15 de septiembre, zarpando desde el muelle de balleneras de la Escuela Naval.
 
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, comprometida con la formación integral de marinos, crea este escenario náutico para fortalecer los lazos con veleristas a nivel nacional y proveer espacios de competencia que sirvan como entrenamiento para los jóvenes marinos del Club Náutico del Batallón de Cadetes.

_______________________________________________________________
Dirección de Comunicaciones Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”

Contacto:
>prensaescuelanaval@gmail.com