Nuevo rector de UNICATÓLICA

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium UNICATÓLICA, le informa a toda la opinión pública que en la sesión de Consiliatura el pasado 27 de enero del 2023, el Arzobispo de Cali y Canciller de la Institución Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velázquez, designó como rector al Pbro. William Antonio Correa Pareja para el siguiente periodo rectoral, quien tomará posesión de su cargo el próximo 27 de febrero.

El padre William Correa es profesional en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y doctor en Teología Dogmática de la Universidad Lateranense de Roma, Italia.

Su trayectoria

Durante 30 años se ha desempeñado como docente del Seminario Mayor en la Arquidiócesis de Cali y de Bogotá, también ha sido profesor de Teología de diferentes universidades de la ciudad y del país. Es un apasionado por la formación cristiana y ha aportado en el fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Cali y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Ha tenido a su cargo diferentes parroquias, como San Fernando Rey, la Catedral de San Pedro Apóstol en Cali, la Transfiguración del Señor en Ciudad Jardín y, actualmente, en Santa Teresa de Jesús, entre otras parroquias, en su amplia trayectoria como líder espiritual, donde ha gozado del respeto y estima de sus feligreses. Por más de tres años ha fungido como capellán y coordinador de la Pastoral de la Universidad Autónoma de Occidente y en la actualidad es Director Ejecutivo de la Institución Franco Sara.

En relación con la Institución, se ha destacado en su perfil administrativo como miembro de la Honorable Consiliatura en el año 2000, 2007 y 2018; Secretario General en el período de 2006 -2007; y Director del Centro de Investigaciones en el 2002.

También realizó una destacada labor, como miembro del Consejo de Consultores y el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Cali, Vicario General y Canciller de la misma.

UNICATÓLICA le da una cálida bienvenida y le desea una gestión enmarcada en importantes logros y beneficios para la Institución y su comunidad. Le auguramos lo mejor en esta nueva etapa como máximo líder de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

En ese sentido, los invitamos a que nos acompañen en este solemne acto que se llevará a cabo en el Auditorio Lumen Gentium a las 4:00 p.m. en la Carrera 94 # 4C-120 Sede Meléndez.

Para más información editorial.comunicaciones@unicatolica.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno