Nuevos profesionales de UNIMAGDALENA listos para generar valor social en el país

La Alma Mater cierra el año con 2.309 graduados de la modalidad de pregrado presencial, con 33 nuevos profesionales beneficiarios de Talento Magdalena y ocho primeros licenciados en Educación Campesina y Rural.

Una nueva cosecha de la Universidad del Magdalena se reflejó en los 749 profesionales titulados luego de ser formados para aportar a la transformación del territorio en diferentes áreas del conocimiento.

En tres ceremonias de graduación, los ciudadanos recibieron sus diplomas tras culminar con éxito sus estudios en los diferentes programas académicos de la modalidad de pregrado presencial de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, y Ciencias Empresariales y Económicas.

En este día de celebración, la Alma Mater contó con componentes especiales como la graduación de 33 jóvenes beneficiarios del Programa Talento Magdalena y de ocho maestros de áreas rurales del territorio, quienes se convirtieron hoy en la primera cohorte de licenciados en Educación Campesina y Rural.

Momentos de regocijo se vivieron en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se congregaron los graduados junto a sus padres, familiares y acompañantes para celebrar un logro cumplido en sus procesos de formación académica.

Los graduados agradecen a esta Casa de Estudios Superiores las muchas oportunidades que ofrece para que cada uno crezca como profesionales. Un caso particular es el del nuevo biólogo Andrés Rojas Suárez, quien experimentó una pasantía en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

“Me siento muy feliz, gracias a esta Alma Mater y a la ubicación donde se encuentra, en Santa Marta, en la Sierra Nevada, en el mar, tenemos muchas cosas por hacer, trabajo por mucho tiempo. La experiencia elevó mi proceso académico sobre todo en la parte práctica con los materiales que estaban en esa Universidad, ayudó al proceso de investigación que necesitaba hacer” dijo.

“Agradecida con mis padres, con la Universidad del Magdalena por permitirme culminar este proceso, es una nueva etapa de mi vida que comienza y preparada para servirle a toda la comunidad colombiana. Estoy satisfecha y comprometida para ser una excelente profesional” expresó Laura Patiño Sánchez, graduada del Programa de Odontología.

Con estas ceremonias, la Institución cierra el año con 2.309 graduados de la modalidad de pregrado presencial, cuya misión a partir de hoy será practicar su profesión con honradez y trabajar generando valor social, demostrando que, a través de la educación superior de calidad, UNIMAGDALENA cumple sueños e impacta positivamente en la Región y el país.

“Soy el primer graduado de la familia, no me cabe la alegría en el pecho. Agradecido con la institución que me brindó la posibilidad de participar en distintos escenarios donde pude crecer como persona y como profesional” sostuvo Leonardo Liñán Márquez, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Contenido elaborado por Universidad del Magdalena.*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno