Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo recibe la máxima distinción honorífica de la Universidad del Norte

Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, quien ha sido miembro del consejo desde hace 40 años en representación de la Fundación Santo Domingo, fue homenajeado con la Medalla Benefactor Insigne en la categoría Oro por sus aportes al crecimiento de la institución.

Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo, presidente del Consejo Directivo de la Universidad del Norte, recibió este viernes, 24 de marzo, la Medalla Benefactor Insigne en la categoría Oro. Esta es la máxima distinción honorífica que se confiere a personas que han realizado significativos aportes al desarrollo de la institución, que en la categoría Oro se otorga a miembros del Consejo Directivo con una permanencia mayor de 25 años de vinculación.

Obregón ha sido miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Norte desde febrero de 1983, en representación de la Fundación Santo Domingo, una de las entidades fundadoras de esta institución en 1966. Por su visión estratégica y compromiso con la universidad, en 1994 fue nombrado vicepresidente del consejo y, posteriormente, en 2008 fue elegido presidente, rol que ejerce actualmente. Como consejero se ha vinculado activamente con los procesos de planeación institucional, especialmente desde su participación en el Comité de Dirección, el Comité de Compensación y Desarrollo y el Comité de Construcción.

El rector Meisel, en sus palabras previo a la imposición de la medalla, destacó que Pablo Gabriel Obregón ha ejercido un liderazgo desinteresado por Barranquilla y el Caribe colombiano. “Destacaría que su manejo del Consejo Directivo lo realiza con facilidad para afrontar los temas y situaciones difíciles. Pablo lo hace parecer como algo que no requiere esfuerzo, lo que los italianos del Renacimiento llamaban sprezzatura”, señaló

Sobre Pablo Gabriel Obregón Santo Domingo

Por su visión estratégica y compromiso con la universidad, en 1994 fue nombrado vicepresidente del consejo y, posteriormente, en 2008 fue elegido presidente, rol que ejerce actualmente. Como consejero se ha vinculado activamente con los procesos de planeación institucional, especialmente desde su participación en el Comité de Dirección, el Comité de Compensación y Desarrollo y el Comité de Construcción.

Al frente del Consejo Directivo de Uninorte ha destacado como un líder tranquilo, con alta capacidad de escucha y conciliador, que ha sabido guiar el consenso en las decisiones que se toman sobre el futuro de la universidad, en la que siempre han primado los principios fundacionales y la sostenibilidad institucional. 

Ver perfil: https://uninorte.us12.list-manage.com/track/click?u=3e37956e1db971a244e4d7ed5&id=3b0f1e72db&e=f903ec1d91

Para más información mpalacio@uninorte.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno