Padres y cuidadores de estudiantes participaron en el Encuentro UNIMAGDALENA

Durante la reunión, funcionarios de la Alma Mater socializaron los compromisos que tienen para acompañar a los jóvenes durante su formación profesional y el rol de los padres en esta etapa.

Más de 600 personas acudieron al llamado de la Universidad del Magdalena para participar en el segundo Encuentro de padres, madres y cuidadores de estudiantes de primer semestre del 2024- 1.

Cuatro auditorios fueron necesarios para dar respuesta a la asistencia masiva y entusiasta de los familiares de los jóvenes que inician el sueño de convertirse en profesionales.

La psicóloga magíster Jeimmy Patricia Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, expresó: “la respuesta a este encuentro fue maravillosa; esta es una apuesta que el Rector siempre ha tenido presente de poder convocar a padres, madres y cuidadores para que aprendan sobre crianza de sus hijos, para que conozcan la universidad y para que hagamos un trabajo en conjunto”.

Desde el municipio de Chibolo llegó Eslendy Valverde Barrios, madre de Esneider Avendaño Valverde; ella señaló que el encuentro es un espacio necesario para todos los padres de familia.

“Me parece muy bueno porque nos cuentan todas las oportunidades que brinda la Universidad y es muy bonito conocer el entorno donde se van desarrollar tus hijos y donde van a pasar la mayor parte del tiempo”, afirmó Valverde Barrios.

Así mismo, Plinio Carpio Mejía, quien se trasladó desde el municipio de El Piñón para acompañar a su hija Daniela Carpio que inició clases en el programa de Licenciatura en Química, indicó que estos espacios permiten fortalecer la confianza entre padres e hijos.

“Me parece maravilloso este encuentro porque un estudiante en la universidad necesita del apoyo de sus padres desde que inicia hasta que termina e incluso, hasta después que logran su objetivo. Por eso hoy le digo a mi hija que debe aprovechar al máximo todo lo que se le presente y se prepare para el futuro y el presente”, agregó Carpio Mejía.

Sandra García Navarro, madre de Luis Enrique Cantillo García, quien ingresó al Programa de Ingeniería Agronómica, calificó la actividad como enriquecedora. “Mi hijo es menor de edad, siempre ha estado al lado de nosotros, en un ambiente familiar que es bastante restringido y dejarlos aquí solos le genera a uno muchos sentimientos, por eso este espacio es una oportunidad maravillosa”, afirmó.

Para la Universidad del Magdalena es un orgullo que miles de padres y jóvenes vean en esta Institución que transforma vidas a partir de la educación, el lugar perfecto para materializar sus sueños.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno