“Palabras que Hacen Música”, presentación de Ulibro 2024 en la FILBo.

El sábado 27 de abril se realizará la presentación de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2024, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, espacio propicio para dar a conocer los rasgos principales de esta nueva edición del evento cultural más importante del oriente colombiano que tendrá como tema central “Palabras Vivas”.

“Queremos exaltar el origen y el poder de la palabra en sus diferentes expresiones, partiendo de lo ancestral, en donde el relato oral contiene la tradición histórica de las culturas y se relaciona con el sanar y el saber, hasta su fusión con diversas expresiones artísticas”, explicó la organización de Ulibro sobre las nuevas y creativas formas de contar gracias a herramientas tecnológicas y el uso masivo de las redes sociales.

Este es el segundo año consecutivo que Ulibro se presenta en la FILBo. “Volvemos nuevamente a Bogotá a presentar todas las novedades, en uno de los eventos más importantes del país como es la FILBo, es una ventana para darle toda la visibilidad a nuestra feria Ulibro y que los asistentes se agenden para participar de toda la programación que tenemos preparada para desarrollar aquí en Bucaramanga del 23 de agosto al 1 de septiembre”, afirmó Camila Botero Santos, directora de UNAB Cultural.

El evento contará con un conversatorio llamado “Palabras que Hacen Música”, en el que participará el cantautor colombiano Santiago Cruz así como los artistas santandereanos Diana Burco y Víctor Carreño. El moderador será el periodista cultural Juan Carlos Garay, quien guiará la conversación sobre la importancia y el poder transformador que tienen las palabras en la construcción de su música y la cultura contemporánea.

“La música es una manera de contar, narrar y escuchar las historias, a través de las palabras, por esta razón quisimos realizar este evento con estos grandes artistas colombianos. La cita es en la Sala María Mercedes Carranza del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, a las 10:00 a. m.”, aseguró Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de UNAB Cultural.

De igual forma, en el Área Metropolitana se han venido desarrollando actividades como la lectura en voz alta, como ocasión para conmemorar el centenario de La Vorágine, del escritor José Eustasio Rivera, con el fin de ir preparando a los santandereanos para Ulibro 2024. Si desea conocer más información sobre la programación, invitados confirmados y novedades, no olvide consultar la página web y las redes sociales.

Contenido elaborado por UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA*
Dirección de Comunicación Organizacional
Email: prensa@unab.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno