Pares académicos del CNA evaluaron estándares de calidad del Programa de Unimagdalena

Unimagdalena

En su compromiso de mejoramiento continuo el Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Magdalena se sometió a un nuevo proceso de evaluación externa con fines de Acreditación por Alta Calidad ante pares académicos que fueron designados por el Consejo Nacional de Acreditación.

La doctora Mónica Silva Quiceno, par coordinadora, y el doctor Cesar Collazos Ordoñez, par académico, pudieron conocer a través de las plataformas virtuales y diferentes reuniones con los directivos y representantes de dependencias, todos los avances y logros materializados durante los últimos años en la Alma Mater y la Facultad de Ingeniería.

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, su equipo de Vicerrectores, la ingeniera magister Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería y el ingeniero de sistemas Aquiles Cohen Llanes, director del Programa de Ingeniería de Sistemas, se encargaron de sustentar ante los evaluadores aspectos académicos, de extensión, proyección social y administrativos, para que el Programa logre obtener la acreditación por alta calidad.

“Ha sido un balance positivo, porque es el reconocimiento a la labor que se ha venido realizando a lo largo de los últimos años, es un trabajo sostenido de los estudiantes y docentes del Programa que han mostrado compromiso y sentido de pertenencia hacia las apuestas lideradas desde el plan de gobierno “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, manifestó la ingeniera magister Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería.

Entre los puntos destacados que se expusieron los días  27 y 28 de octubre a los académicos, se resalta la alta formación de los docentes de planta, ocasionales y catedráticos con los que cuenta el Programa de Ingeniería de Sistemas. Así como también, el impacto de sus graduados en el territorio, las herramientas tecnológicas para la formación de los estudiantes, un currículo enfocado a más necesidades del territorio, políticas de inclusión, bienestar universitario, innovación, emprendimiento, entre otros aspectos.

El ingeniero de sistemas Aquiles Cohen Llanes, director del Programa Académico, afirmó que se demostró la participación activa del Programa en diferentes proyectos. “Estuvimos dando a conocer todo el trasegar durante los 27 años de existencia que tiene el Programa y su importancia, no solo al interior de la Universidad fortaleciendo los procesos misionales, sino también, vinculados con las necesidades del entorno y las comunidades”, precisó.

Los docentes, autores importantes en todo el proceso de acreditación, también participaron en encuentros con los pares académicos del CNA, donde plantearon todos los avances en docencia, investigación y extensión. “El programa ha avanzado de manera sustancial, tenemos una alta titulación de nuestros profesores, el 84% con maestría y doctorado, profesores que producen y hacen parte de proyectos investigativos importantes y que han participado en iniciativas de la Unión Europea, otros que tienen que ver con el Sistema Estadístico Pesquero SEPEC, sistemas de información para la gestión organización y muchos avances en todas las dimensiones”, señaló el doctor Roberto Aguas Núñez, docente del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Esta Unidad Académica, que inició actividades desde febrero de 1994, ha sido reconocida por formar ingenieros de sistemas con altas competencias que desarrollan y adaptan tecnologías de la información como herramientas para la solución de problemas y la generación de cambios organizacionales, comprometidos con la innovación, responsabilidad social y la sostenibilidad del país.

Redactado por: UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Mayor información: comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish