Pares evaluadores visitan UNIMAGDALENA en pro de la reacreditación internacional EQUAA.

Durante tres días, la Alma Mater dará a conocer a los pares los procesos de investigación, extensión, proyección social, la política curricular de la Facultad de Empresariales y Económicas y los avances en el plan de mejoramiento continuo.

En el marco del proceso de evaluación externa que da lugar a la reacreditación internacional EQUAA, seis pares evaluadores llegaron a la Universidad del Magdalena para cumplir el cronograma que permitirá conocer los avances que ha tenido la Alma Mater y en especial los programas de pregrado presencial que hacen parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas desde la obtención por primera vez de esta distinción en 2020.

El doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico y delegado de las funciones rectorales, fue el encargado de darle la bienvenida a la comisión de expertos y dar apertura al proceso.

“En nombre de nuestro rector Pablo Vera Salazar y todo su equipo, le damos una cordial bienvenida a nuestra institución; trataremos de ser los mejores anfitriones para que se lleven una impresión positiva no solo de nuestra Universidad, sino también de la ciudad”, expresó el Vicerrector.

La comisión evaluadora está conformada por Eric Talavera, director ejecutivo de EQUAA y Mauricio Noriega Moebius, coordinador de la visita de pares EQUAA quienes arribaron procedente de Perú; doctor Ricardo López Fabre, par académico, director de la Escuela de Economía y Negocios Universidad Anáhuac de México; doctora Gilda Alcívar García, par académico, rectora de la Universidad Tecnológica ECOTEC, Ecuador; doctor Augusto Rodríguez, par académico, docente titular de la Facultad de Administración de la Universidad del Valle, Colombia; y el doctor Juan Carlos Chica Mesa, par Académico y decano de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

Durante el primer día, directivos de esta Casa de Estudios Superiores hicieron un contexto institucional y presentaron los avances de los últimos años. Así mismo, vicerrectores y directores de programa expusieron el trabajo que realizan desde sus áreas que permiten el logro de las metas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Unimagdalena Comprometida 2030.

El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, aseguró que los comentarios y recomendaciones entregadas por los expertos son oportunos para mantener la excelencia académica.

“Obtener la acreditación es una consecuencia de un proceso y el fin es seguir aumentando el nivel, esa frontera de la calidad que nos permita seguir impactando positivamente las vidas de nuestros estudiantes y, por tanto, en los territorios”, afirmó el Decano Rafael García.

Por su parte, la doctora Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, entregó un balance positivo de lo que fue el primer día de agenda de reacreditación EQQUA.

“Hoy los procesos académicos, de investigación, de extensión y proyección social fueron valorados por el equipo de pares internacionales que nos acompañan en esta visita; esperamos durante el transcurso de la semana seguir abordando la agenda con los actores institucionales del proceso, estudiantes, graduados, docentes y el sector productivo que ha sido aliados en todos los procesos que desarrolla la Facultad”, agregó la doctora Lizcano.

Es de resaltar, que la reacreditación permite seguir consolidando los procesos de mejora continua, asegurando la planeación institucional y el cumplimiento de la promesa de valor de la Alma Mater de transformar vidas y territorios a través de la educación superior de alta calidad.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno