Personeros del país se dieron cita en UNIMAGDALENA.

El espacio fue propicio para proponer el trabajo conjunto y que a través de la oferta de la Alma Mater, se puedan validar experiencias y saberes para obtener títulos y cualificar hojas de vida.

racias al posicionamiento como una institución comprometida con el país, de puertas abiertas a la comunidad y a las entidades públicas, la Universidad del Magdalena fue sede de la reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Personerías de Colombia – FENALPER.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, este encuentro tuvo como finalidad analizar el contexto actual de los territorios y la labor que desde las personerías se viene adelantando.

En este mismo escenario FENALPER estableció la sede de su próxima Asamblea anual y se eligieron nuevos miembros de su junta directiva.

A través de este espacio se manifestó la disposición de la Alma Mater en cabeza del doctor Pablo Vera Salazar, de crear sinergia interinstitucional con entidades del Estado en pro de la transformación del territorio.

“Muy complacido de estar en esta Universidad, la considero una de las más importantes del país. Pienso que la Institución y su programa de Derecho han trabajo fuerte en la defensa de los derechos humanos. Creo que entre la Universidad del Magdalena y FENALPER hay muchos puntos de convergencia” dijo el abogado magister Jesualdo Arzuaga Ramírez, director de la federación.

Propuestas de UNIMAGDALENA para un trabajo articulado

Durante el acto de bienvenida la abogada magister Rosana Lizcano Orozco, decana de la Facultad de Humanidades reflexionó sobre trabajar de manera conjunta en promoción, protección y atención en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Una de las propuestas desde la Institución es que, desde los programas de posgrados relacionados con esta temática, se puedan validar experiencias y saberes para obtener títulos y cualificar la hoja de vida de los personeros.

“Es de resaltar la propuesta de la Universidad de hacer la homologación y lo tendremos en cuenta para hacer ese convenio y acercar a los defensores de los derechos humanos y a los estudiantes para que hagan sus prácticas”, expresó Rafael Moreno, personero de Leticia – Amazonas.

Otro ítem por resaltar fue la socialización de los servicios de la Clínica Jurídica, donde se invitó igualmente a hacer uso de las asesorías brindadas por la dependencia de esta Casa de Estudios Superiores.

Bajo el principio “la gente es primero” del Plan de Gobierno 2020-2024, la gestión del rector Pablo Vera Salazar va encaminada a priorizar no solo el beneficio de la comunidad universitaria sino de las obras, maximizando el bienestar y la calidad de los servicios que se ofrecen en pro de la sociedad.

“Queremos trabajar de la mano con las personerías, apoyándolas en sus procesos institucionales, en la atención de las personas vulnerables que requieren los servicios y qué mejor que hacerlo brindando todo este aporte de la Clínica Jurídica”, dijo la abogada magister Melina Quintero Santos, docente de planta de UNIMAGDALENA.
Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno