Pleno Regional de ASCUN Bienestar – Nodo Bogotá

Pleno Regional de ASCUN Bienestar

La Red de Bienestar Universitario del Nodo Bogotá de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), realizó, en la Universidad Externado de Colombia, el Pleno Regional de ASCUN Bienestar – Nodo Bogotá, un importante encuentro sobre salud mental con el propósito de seguir trabajando desde las áreas temáticas por el bienestar integral de las personas.

Con experiencias significativas sobre la salud mental, tema que buscó generar ideas aplicables para las áreas de Bienestar en las diferentes instituciones de educación superior, directores y psicólogos de las instituciones de la Universidad Católica, Universidad Nacional, Universidad de La Sabana, Universidad del Bosque, entre otras, participaron en diferentes actividades del Pleno.

Durante el evento, José Fernando Rubio, secretario general del Externado, dio una calurosa bienvenida a los participantes y afirmó que el tema de la salud mental es de suma importancia. “Debemos tener una formación básica en salud mental, en hora buena este espacio, que será de profundo crecimiento y reflexión”, dijo Rubio.

De igual manera, el acto contó con la participación de la doctora Diana Cárdenas, Directora Nacional de la Red de ASCUN Bienestar, Constanza Londoño Pérez, psicóloga, docente e investigadora de distintas universidades, Sandra Paola Castellanos, Coordinadora del área temática de ASCUN Desarrollo Humano y Promoción de la Salud y representantes de la Secretaría de Salud, quienes hablaron sobre el bienestar universitario, los desafíos actuales y evaluaron los objetivos del trabajo en red.

La jornada también contó con la participación de Warriors, grupo de danza urbana de Bienestar Universitario, quienes pusieron a bailar a todos los participantes del evento.  El acto culminó con un taller grupal liderado por la docotora Diana Cardenas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish