Politécnico Grancolombiano apoya festival para hablar de emprendimiento y empoderamiento femenino.

Mompreneurs Fest 2024, resalta el emprendimiento femenino en Colombia y Latinoamérica. Se realizará el próximo 26 de abril en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se llevarán a cabo conferencias, talleres temáticos prácticos y se contarán con mentores que asesorarán a los participantes. La entrada al festival es libre.

El Politécnico Grancolombiano apoya este festival, compartirá su experiencia en la generación de emprendedoras a través de la academia. El rector Juan Fernando Montañez liderará la charla del medio día. Además, tendrá mentores listos para guiar a los emprendedores que lo requieran.

Colombia cerró el 2023 con un tejido empresarial en el que las microempresas representan aproximadamente el 95 %, mientras que las pequeñas contribuyen el 3,5 %, las medianas el 0,8 %.

En el mundo de hoy la capacidad de emprender e innovar se ha vuelto crucial para el éxito. Colombia cerró el 2023 con un tejido empresarial en el que las microempresas representan aproximadamente el 95 %, mientras que las pequeñas contribuyen el 3,5 %, las medianas el 0,8 % y las grandes el 0,3 % del total nacional. Y si cada vez más son los emprendedores, urge generar espacios de colaboración y educación que fortalezca nuestra capacidad para emprender.

Uno de ellos es Mompreneurs Fest 2024, que resalta el emprendimiento femenino en Colombia y Latinoamérica. Este festival se realizará el próximo 26 de abril en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Innpulsa Colombia; CEmprende; Colpensiones, la Gobernación de Cundinamarca, además de la alianza estratégica con el Politécnico Grancolombiano.

Este espacio ofrece una oportunidad para aprender, crecer y conectar con el ecosistema de mujeres emprendedoras que están redefiniendo el mundo empresarial, junto con aliados empresariales de la región. Durante el evento, se llevarán a cabo conferencias, talleres temáticos prácticos y se contarán con mentores que asesorarán a los participantes. La entrada al festival es libre.

El Politécnico Grancolombiano apoya este festival, consiente de la necesidad de la formación de líderes emprendedores capaces de identificar oportunidades, crear soluciones innovadoras y generar un impacto positivo en la sociedad. Compartirá su experiencia en la generación de emprendedoras a través de la academia. El rector Juan Fernando Montañez liderará la charla del medio día, en la que compartirá historias de vida que dan muestra del impacto del emprendimiento en mujeres de todo el país. Además, la institución tendrá mentores listos para guiar a los emprendedores que lo requieran.

Y es que las instituciones también tienen la tarea de educar en emprendimiento. Desde el Poli se ha evidenciado que un modelo educativo en emprendimiento se centra en varios pilares fundamentales. Esto incluye el aprendizaje experiencial, la participación en concursos y las prácticas en empresas innovadoras. También es necesaria la colaboración entre estudiantes, profesores, mentores y otros actores del ecosistema emprendedor.

Wilinton Ortiz, líder del Centro de Emprendimiento del Politécnico Grancolombiano, destacó que: “para que esta educación sea efectiva, debe basarse en experiencias prácticas y tener en cuenta las necesidades del mercado colombiano, especialmente en las diferentes regiones. Por ello, para el Poli es crucial apoyar, participar y liderar eventos como este, ya que le permiten crear nuevas estrategias que empoderen a los estudiantes para que se conviertan en los agentes de cambio que el país necesita”.

Este enfoque integral no solo promueve el desarrollo personal y profesional de los estudiantes, sino que también tiene un impacto positivo en la economía colombiana. Al ayudarlos a descubrir su potencial, desarrollar confianza en sí mismos y adquirir las habilidades necesarias para alcanzar sus metas, se fomenta la creación de nuevas empresas y empleos, fortaleciendo así la economía del país. Además, al abordar los desafíos sociales con soluciones innovadoras, se contribuye a la resolución de problemas que afectan a la sociedad en general.

Un dato importante: El 62,5 % de las empresas colombianas registradas en el 2023 fueron creadas por mujeres, evidenciando el creciente papel del emprendimiento femenino.
Contenido elaborado por: Politécnico Grancolombiano 
Jefe de Prensa: Laura Ximena Orjuela
lxorjuela@poligran.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno