Politécnico Grancolombiano y 38 universidades de Bogotá se unen para realizar la primera gran feria laboral

La feria se desarrollará los días 12 de septiembre (desde las 12:00 m. y hasta las 8:00 p.m.) y 13 de septiembre (desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.) en el Palacio de los Deportes.
Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

Las más recientes cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE evidencian que la tasa de desempleo en Bogotá alcanzó un 9.9 % en el trimestre móvil de mayo-julio de 2023. Aunque este dato muestra un avance, es imperativo reconocer que aún existe un amplio margen de mejora en la lucha contra el desempleo en la ciudad. Es importante destacar que, aunque se ha logrado la menor tasa de empleo en trabajos informales en el mismo período, la necesidad de empleos formales y sostenibles sigue siendo una prioridad para la ciudad.

Con este gran desafío, 39 universidades que forman parte de la Red Seis de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, se unieron para atacar esta problemática, a través de la creación de la 1ra Feria de Empleabilidad y Posgrados para Profesionales de Bogotá y Cundinamarca. Su compromiso es promover la empleabilidad y la equidad en el acceso al mercado laboral a través de la formación profesional de alta calidad.

La feria se desarrollará los días 12 de septiembre (desde las 12:00 m. y hasta las 8:00 p.m.) y 13 de septiembre (desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.) en el Palacio de los Deportes. Allí 90 empresas presentarán sus oportunidades laborales vigentes y estarán disponibles para atender a los egresados que cumplan con los perfiles requeridos. El evento es totalmente gratuito para todos los profesionales de Bogotá y Cundinamarca. Se calcula la participación de más de 10.000 graduados de las distintas instituciones.

Cristina Forero, Directora de la Oficina de Graduados y Proyección Empresarial del Politécnico Grancolombiano, una de las instituciones organizadoras, explica que “esta apuesta reafirma el compromiso de las instituciones de educación superior en promover el empleo digno para profesionales universitarios, además de la educación formal y la importancia de apoyar los procesos de empleabilidad, generación de espacios de networking y relacionamiento directo con empresas del sector externo a nivel nacional e internacional”.

Con esta iniciativa se busca hacer un llamado a la acción en la lucha contra el desempleo y la promoción de la empleabilidad en Bogotá y Cundinamarca. Aunque la ciudad ha logrado avances significativos, es crucial recordar que aún quedan desafíos importantes por delante. Por eso las IES invitan a todos los profesionales graduados de cualquier institución a unirse a esta oportunidad única para impulsar sus carreras y contribuir al crecimiento económico de la región.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno