Politécnico Grancolombiano y Alcaldía de realizará encuentro de turismo comunitario

Politécnico Grancolombiano
Politécnico Grancolombiano

Medellín vive el turismo. La capital de Antioquia es la ciudad de Colombia con mayores reconocimientos internacionales debido a su avance por ser un destino de talla mundial y una ciudad modelo, tanto así que para el 2022 llegó casi a los dos millones de turistas, lo que deja en evidencia su importante crecimiento como una ciudad emergente en materia turística.

La Alcaldía de Medellín y el Politécnico Grancolombiano realizarán el II Encuentro de Turismo Comunitario “Ciudad-Región donde brilla la creatividad y el trabajo comunitario”, los días 17 y 18 de agosto en el Gran Salón de Plaza Mayor. Este encuentro reunirá iniciativas, empresarios y actores claves del turismo en Medellín, en un espacio donde compartirán conocimientos, conocerán experiencias exitosas, fortalecerán capacidades, establecerán contactos y promoverán la innovación social en el turismo.

El primer día del evento estará dedicado a inspiradores discursos y paneles de expertos, donde líderes destacados compartirán sus conocimientos y experiencias con los participantes. Se destacan charlas como: “Apuesta por el Turismo Comunitario”, “Turismo sostenible, comunitario y construcción de paz”, “Oportunidades de comercialización en turismo comunitario”, “En Medellín y Antioquia se proyecta la creatividad y el turismo comunitario”, entre otras.

En el segundo día se realizará una rueda de negocios en la que los participantes tendrán la oportunidad de establecer conexiones estratégicas con actores importantes del sector. Además, se realizará la premiación del concurso de propuestas de innovación social enfocadas en turismo; se premiarán las tres mejores propuestas, que busquen crear valor social y encontrar soluciones sostenibles para resolver desafíos sociales, mejorar la calidad de vida de las personas y promover el cambio social.

“Este evento tiene como objetivo brindar diferentes espacios a las iniciativas, empresarios y actores del turismo en la ciudad, en donde puedan conocer de experiencias y casos de éxito que les permitan seguir creciendo y fortaleciendo sus capacidades. Además, se contará con una rueda de negocios y un concurso de innovación social enfocado en turismo”, expresó Sebastián Chacón, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del Politécnico Grancolombiano y líder del proyecto.

En el encuentro participará el público en general, iniciativas locales, empresarios, actores claves del turismo en Medellín, estudiantes y cualquier persona interesada en fortalecer sus conocimientos y generar proyectos de turismo comunitario.

¿Por qué cobra importancia el evento?

El turismo comunitario es una forma de turismo que se enfoca en promover el desarrollo sostenible y la participación de las comunidades locales en la creación de experiencias turísticas auténticas y significativas. Medellín cuenta con numerosas iniciativas de turismo comunitario que han logrado destacarse y generar un impacto positivo en las comunidades locales y en la actividad turística en general. Sin embargo, es fundamental brindarles un espacio de encuentro y aprendizaje donde puedan compartir experiencias, fortalecer sus capacidades y establecer alianzas estratégicas.

El segundo encuentro de Turismo Comunitario promete ser una experiencia transformadora que brindará nuevas perspectivas y oportunidades. Este se da en el marco de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Medellín y el Politécnico Grancolombiano, quienes desde el 2020 vienen trabajando por el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico inteligente, a través de la realización de eventos como este, capacitaciones, activaciones, formación de guías, fortalecimiento de productos turísticos, entre otras actividades.

Para Medellín el fortalecimiento del turismo es clave en términos de generación de empleo, desarrollo económico y social, mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y recuperación económica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno