Por primera vez, UNIMAGDALENA realizará la I Semana Antirracista

“Resistencias y descolonialidad en el Caribe colombiano” es la temática que será abordada desde el 11 al 13 de octubre en las instalaciones de la Alma Mater.

El racismo es fenómeno que penosamente persiste en nuestras sociedades manifestándose  de manera estructural en la desigualdad social que padecen los grupos humanos racializados y en los estragos psicológicos que sufren los individuos que experimentan día a día este flagelo.

Por primera vez, la Universidad del Magdalena realizará la I Semana Antirracista “Resistencias y descolonialidad en el Caribe colombiano”, del 11 al 13 de octubre, para reflexionar desde varias perspectivas sobre el racismo y sus múltiples manifestaciones en el ámbito institucional y cotidiano.

Este encuentro se realiza desde el Programa de Antropología y sus grupos de investigación: Centro de Pensamiento Caribe y ORALOTECA (Grupo de investigación sobre oralidades, audiovisuales y cultura popular en el Caribe Colombiano) en conjunto con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH, entre otras.

Leer también: Estudiantes del Politécnico Grancolombiano reflexionaron sobre la memoria histórica

“La idea surge de la necesidad de encontrarnos para pensar y dialogar sobre este tema que no suele tocarse por ser incómodo, pero al ser un problema que involucra a la sociedad en su conjunto, es necesario abrir espacios para discutirlo y desarrollar acciones para interrumpirlo, y qué mejor espacio que la Universidad del Magdalena para hacerlo” sostuvo el doctor Roberto Almanza Hernández, docente investigador de la Alma Mater.

La  agenda que se organiza desde la Institución contará con muestras culturales y musicales, conferencias, conversatorios, talleres, con invitados especiales y expertos en el tema del racismo desde Brasil, Bogotá, Cartagena y demás movimientos antirracistas del país.

“No es casual que este evento sea pensado justo en la semana en que se suele celebrar el Día de la Raza. Nosotros en un acto de descolonización simbólica conjuramos la semana antirracista” concluyó el docente Roberto Almanza. 

Celebrar la 1ra Semana Antirracista “Resistencias y descolonialidad en el Caribe colombiano” es una de las iniciativas que se impulsan en UNIMAGDALENA, donde demuestra su compromiso con la inclusión creando un vínculo con toda una comunidad.

Más información: dircomunicaciones@unimagdalena.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno