Por un Tolima “Bio”, Metamorfosis VI llega hoy a UNIMINUTO

Tendrán las herramientas necesarias para ser multiplicadores de este conocimiento, hasta lograr abarcar todo Ibagué y todo el Tolima con biociudadanos, preocupados por el cuidado y conservación del entorno

Bajo el lema: “Biocaldas y Biotolima, integrando saberes para la sostenibilidad de la vida”, UNIMINUTO Rectoría Tolima y Magdalena Medio será sede desde hoy de la sexta versión de Metamorfosis, iniciativa
liderada por el Mariposario del Tolima, que tiene como objetivo fomentar conciencia de conservación ambiental en el departamento.


Por tres años consecutivos, este evento académico ha permitido articular esfuerzos desde la ciencia, la investigación y la sociedad, en procura del fomento de la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad.


La agenda iniciará este jueves 7 de septiembre, con la ceremonia de inauguración a las
6:00 de la tarde y continuará, durante viernes y sábado con una serie de conferencias, que estarán orientadas por once profesores procedentes de la ciudad de Manizales, varios de ellos vinculados a la Universidad Nacional y que girarán en torno a temas como territorio, salud, política, ética e información, todas ellas ancladas al componente “bio”.


“Este año vamos a hacer Biocaldas y Biotolima, vamos a trabajar por la biodiversidad
unidos y ellos nos van a traer una gran semilla. Formaremos a 150 universitarios, acá en
Ibagué, para que se continúen promoviendo estos saberes y hagamos de esta una ciudad Biodiversa”, señaló María Victoria Vila, directora del Mariposario del Tolima.

Certificados en Biociudadanía
Y es que, durante esta versión de Metamorfosis, se desarrollará el primer curso de
Educación Biociudadana del Tolima, estrategia, que impulsa la participación de la
comunidad en el cuidado de los entornos, liderada desde el Instituto de Estudios
Ambientales, de la Universidad Nacional en su sede Manizales.

“Vamos a crear un grupo muy importante de 150 ciudadanos, conscientes de lo que está
sucediendo a nivel global con el calentamiento del planeta, además tendrán las herramientas necesarias para ser multiplicadores de este conocimiento, hasta lograr abarcar todo Ibagué y todo el Tolima con biociudadanos, preocupados por el cuidado y conservación del entorno. El acto de certificación a este primer grupo está previsto para el sábado y nos ha confirmado su acompañamiento el exministro de Medioambiente, Juan Lozano”, añadió Vila, gestora de esta actividad.


Nuevos aliados
Cabe destacar, que, por primera vez, Metamorfosis integra entorno a un mismo propósito a las universidades de Ibagué, del Tolima y Cooperativa de Colombia, entidades que se sumaron a esta iniciativa para la formación de biocuidadores en la región.


Este evento concluirá, el domingo 10 de septiembre con un recorrido por el Mariposario del Tolima, el cual estará acompañado por estudiantes y profesores de cuatro Instituciones Educativas de Ibagué.

Más información: andres.forero@uniminuto.edu

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno