Posgrados Clínicos de la USCO, reconocidos a nivel nacional y con excelencia académica

La Rectora de la Universidad Surcolombiana entregó el reconocimiento nacional de sus posgrados clínicos de la Facultad de Salud, a los coordinadores docentes.

Durante el evento de inducción a los residentes de los posgrados clínicos de la Facultad de Salud, la rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, reconoció el excepcional trabajo realizado por estos programas de posgrados y realizó la entrega de la prestigiosa condecoración Manuel Zapata Olivella, del Ministerio de Educación Nacional, a los Posgrados Clínicos que han sido acreditados de alta calidad, en el año 2023.

Esta distinción fue entregada a la rectora de la USCO el pasado 16 de diciembre del 2023, en el evento denominada la Noche de la Excelencia Educativa, en la cual reconocieron las especializaciones en Pediatría, Medicina Interna, Anestesiología y Ginecología, y Obstetricia, que actualmente cuentan con acreditación de Alta Calidad.

La Rectora resalta la importancia y el compromiso que tiene esta distinción otorgada ya que “es un testimonio del compromiso incansable de la universidad con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados, que se destacan por su excelencia en el ámbito clínico y contribuyen significativamente al bienestar de la sociedad”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Salud, Dolly Arias Torres, resaltó que “cada una de estas especialidades representa un pilar fundamental en la atención integral de la salud, y los logros alcanzados son un testimonio del arduo trabajo de los docentes, estudiantes y personal administrativo”.

Este reconocimiento no solo enaltece a los programas de posgrado clínico, sino que también refleja el compromiso de la Universidad Surcolombiana con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados. La entrega de la condecoración Manuel Zapata Olivella es un hito significativo que resalta el compromiso de la institución con la calidad educativa y el impacto positivo en la sociedad.

La Noche de la Excelencia es el evento anual a través del cual el Ministerio de Educación Nacional otorga premios y distinciones a los actores del sector educación que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos en el último año.

Por su parte, la orden ‘Manuel Zapata Olivella’ promueve la alta calidad y la acreditación de programas académicos. Este reconocimiento se otorga a los programas que obtienen por primera vez la Acreditación en Alta Calidad.

Más información: prensa@usco.edu.co

Contenido elaborado por Universidad Surcolombiana*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno