Primer comité plenario de 2020 del observatorio de responsabilidad social universitaria

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo el Primer Comité Plenario de 2020 del Observatorio de Responsabilidad Social Universitario, en la Universidad de la Sabana; institución que lideró la Coordinación Nacional en el año 2019 y se encargó de presentar los principales logros y gestión durante el año en mención.
A continuación, se presentarán los principales resultados de este encuentro: En aras de ampliar la Red a nivel nacional, se vio la necesidad de crear nodos regionales que integren más instituciones. De esta manera, el pasado 1 de agosto de 2019 se aprobó la creación del Nodo Antioquia liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y conformado por las siguientes universidades:

• Universidad CES.
• Universidad Pontificia Bolivariana.
• Universidad Autónoma Latinoamericana.
• Fundación Universitaria María Cano.
• Universidad de Antioquia.
• Universidad Católica de Oriente.

El año 2019, el observatorio fue representado en diferentes espacios académicos nacionales e internacionales. Por esta razón, se pretende generar una mayor articulación de la Red con ASCUN con el fin de articular las agendas que cada uno viene desarrollando. Además de solicitar a ASCUN un acompañamiento permanente al plan de trabajo del ORSU.

En la jornada se aprobó la fecha y el lugar del próximo Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria, el cual se realizará el 13 y 14 de agosto en la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar. Se encuentra pendiente la confirmación de la agenda, la cual se pretende este alineada en el marco de los 5 años de los ODS.

Por último, la Universidad de La Sabana finaliza su liderazgo como Coordinador Nacional, razón por la que se invita a las universidades del gremio ASCUN a postularse para el cargo de Coordinación Nacional del Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria.

_________________________________
Dirección de comunicaciones ASCUN

Contacto: Informa2@ascun.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish