Primera Feria de Energía Renovable en el Politécnico Grancolombiano

La sociedad necesita adaptarse a los cambios irreversibles del mundo por el uso irresponsable de los recursos naturales que ha tenido el ser humano. A partir de esta problemática que afecta a todos, el pasado 27 de mayo, desde la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación – FIDI del Politécnico Grancolombiano se realizó la I Feria de Energía Renovable.

Este evento, que se vivió en la Sede Principal del POLI, tuvo como objetivo retar a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de las asignaturas Física 1, Física 2 y Física 3 a ser parte del enfoque de “Generación de Energías Alternativas” creado a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

Los estudiantes debían hacer un Proyecto de Investigación Integral – PIF, con relación a la energía eólica, mecánica y química. Esto con el fin de fortalecer las competencias de investigación y reutilización de materiales reciclables.

 “Queremos mostrarles a nuestros estudiantes que, desde la academia, también pueden participar de manera activa en la ejecución de proyectos para la generación de alternativas de energía desde las Competencias STEM +”comentó el profesor Hernando Layton.

Gracias al apoyo de los profesores de la Facultad, la feria fue todo un éxito; pues la realización de espacios de este tipo genera reflexión y aprendizaje que aportan al cuidado del planeta y fomentan la postura crítica en la comunidad.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS STEM +?

La competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería (competencia STEM por sus siglas en inglés) se encarga de posibilitar la comprensión del mundo desde la aplicación del método científico, el pensamiento y representación matemáticos, la tecnología y los métodos de la ingeniería para transformar el entorno de forma comprometida, responsable y sostenible.

Más información: https://www.poli.edu.co/noticias/primera-feria-de-energia-renovable-en-el-poli

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno