Profesor caleño de la UAO galardonado en ‘La Noche de los Mejores’

El pasado jueves 2 de diciembre, la Universidad Autónoma de Occidente fue galardonada con dos reconocimientos en ‘La Noche de los Mejores’, un evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional, que reconoce los aportes de diferentes actores a la formación de niños y jóvenes del país.

El primer galardón fue para el docente Andrés González gracias a su participación y buenos resultados en la convocatoria del MEN denominada ‘Buenas prácticas en innovación educativa’ del Laboratorio de Innovación en Educación Superior, Co-Lab, con el proyecto ‘Laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación’.

“El trabajo premiado nace de dos proyectos de investigación en innovación pedagógica. El primero se desarrolló del 2017 al 2019, y se enfocó en el desarrollo e implementación de herramientas de simulación para la enseñanza de la bioinstrumentación. El segundo se desarrolló del 2020 al 2021, y consistió en crear un laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación. Estos dos proyectos se han ido entretejiendo con las actividades desarrolladas durante el curso de Bioinstrumentación 2 en los últimos años, y han contado con la participación de un gran número de estudiantes, dando lugar a tesis, pasantías, trabajos de semilleros de investigación y ponencias en eventos nacionales e internacionales”, agregó el docente.

Y el segundo reconocimiento que recibió la Institución fue en la categoría ‘Solidaridad e innovación’, donde se destacó a las universidades que participaron en el programa ‘Plan Padrino IES’, el cual buscaba promover una educación incluyente y de calidad a través de la solidaridad y cooperación entre IES, donde se asesoraba a las universidades que voluntariamente solicitaron asesoría para responder al reto de la educación modalidad virtual en tiempos del Covid-19.

“Desde la UAO, decidimos acompañar y apoyar a aquellas instituciones que sin tener experiencia en este campo, se han visto forzadas a desarrollar sus tareas educativas a través de mediaciones tecnológicas. El Plan Padrino IES es una prioridad para la UAO; es una iniciativa que nos convoca y compromete porque somos una universidad de y para la comunidad”sostiene Germán Gallego, director general de UAO Virtual.

El evento se realizó en modalidad presencial en Bogotá y virtual con transmisión a través de los canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Educación Nacional.

Redactado por: Universidad Autónoma de Occidente

Mayor información: kjgalvez@uao.edu.co 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish