Programa ConeCTIon: Transformando la Innovación en Resultados Tangibles para Santander

La convocatoria "ConeCTIon Santander" es una prueba tangible de colaboración e innovación. Su objetivo es establecer vínculos que fomenten la innovación empresarial al conectar las necesidades de las empresas con los servicios ofrecidos por los generadores de conocimiento, con un impacto clave en los sectores prioritarios de Biodiversidad – Biotecnología, Energía, Salud, Agroindustria, Manufactura y Turismo.

Estimados Investigadores y Empresarios.

En un esfuerzo sin precedentes por impulsar la sinergia entre el conocimiento y la innovación, la convocatoria ConeCTIon emerge como un puente entre la oferta y la demanda de capacidades en el ámbito científico y tecnológico en Santander. Esta iniciativa trasciende las barreras entre generadores y usuarios de conocimiento, buscando fortalecer la conexión entre las habilidades de los productores de conocimiento y las necesidades primordiales de los sectores productivos de Santander, con especial enfoque en el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento.

La visión de ConeCTIon es clara: fortalecer la economía regional a través de la colaboración y la innovación. Con una inversión sustancial de más de $630 millones de pesos, se beneficiarán a más de 730 personas, incluyendo empleados, investigadores y participantes en proyectos. En este sentido, esta iniciativa generará impacto directo en al menos 18 empresas, proporcionando recursos financieros y acompañamiento para impulsar sus innovaciones.

En esta apasionante travesía, la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB lidera el camino como ejecutor principal de ConeCTIon Santander, respaldada por aliados de gran relevancia como la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano – UNIRED, la Universidad de Santander – UDES, la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC, Seccional Bucaramanga; el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente – CPC, el Centro de Innovación y Tecnología – ECOPETROL S.A – ICP y el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura de Tecnoparque SENA, Nodo Bucaramanga.

La convocatoria “ConeCTIon Santander” es una prueba tangible de colaboración e innovación. Su objetivo es establecer vínculos que fomenten la innovación empresarial al conectar las necesidades de las empresas con los servicios ofrecidos por los generadores de conocimiento, con un impacto clave en los sectores prioritarios de Biodiversidad – Biotecnología, Energía, Salud, Agroindustria, Manufactura y Turismo.

Los generadores o proveedores de conocimiento abarcan un amplio espectro, desde Instituciones de Educación Superior hasta empresas altamente innovadoras, pasando por centros de investigación y desarrollo tecnológico. Los consumidores y demandantes de conocimiento, por su parte, incluyen tanto a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como a Grandes Empresas, formando un tejido colaborativo esencial para el éxito de la convocatoria.

Este esfuerzo interinstitucional regional se ha gestado durante más de tres años en diferentes espacios de intercambio, como el Comité Universidad Empresa Estado de Santander – CUEES, el Comité Académico y de Investigación de UNIRED, y la Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el respaldo de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Santander y el CODECTI de Santander.

El programa sigue un cronograma riguroso:

  • Apertura de la convocatoria piloto: viernes, 30 de junio de 2023.
  • Cierre de la convocatoria piloto: viernes, 29 de septiembre de 2023, hasta las 5:00 p.m. hora colombiana.
  • Periodo de revisión de requisitos y evaluación de propuestas: sábado, 30 de septiembre de 2023 al miércoles, 18 de octubre de 2023.
  • Publicación del banco preliminar de proyectos elegibles: viernes, 20 de octubre de 2023.
  • Solicitud de aclaraciones y respuesta: sábado, 21 de octubre al miércoles 25 de octubre de 2023, hasta las 5:00 p.m. hora colombiana.
  • Publicación del banco definitivo de proyectos elegibles: viernes 27 de octubre de 2023.
  • Fecha máxima de Inicio de los proyectos: miércoles, 10 de noviembre de 2023.
  • Fecha máxima para la terminación de los proyectos: jueves, 8 de noviembre de 2024.

Para ser parte de esta transformación, el proceso de registro y participación se resume en tres sencillos pasos:

  1. Visitar el sitio web: Ingresar a www.unired.edu.co y hacer clic en el banner principal de ConeCTIon Santander, en la parte superior de la página. Descargar los formatos y documentos anexos disponibles.
  2. Completar el formulario de registro: Llenar el formulario de registro de la propuesta y adjuntar los documentos anexos requeridos según el tipo de proponente.
  3. Enviar la propuesta: Enviar la propuesta antes de la fecha límite de postulación. No se podrán realizar modificaciones en el registro presentado inicialmente. Imprimir la página de confirmación de registro y cargue exitoso.

Para más información y resolver inquietudes, se puede contactar a través del correo electrónico: convocatoriaconection@unab.edu.co ó registrarse en el formulario disponible a través del siguiente enlace:

Más información: http://unired.edu.co/index.php/conection/conection

Juntos, haremos de Santander un referente en innovación y desarrollo. Únete a ConeCTIon y sé parte del cambio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno