Programa de Contaduría Pública de la UManizales recibe por tercera vez la acreditación de alta calidad

Programa de Contaduría Pública de la UManizales recibe por tercera vez la acreditación de alta calidad

El Ministerio de Educación Nacional notificó hoy a la Universidad de Manizales la resolución que otorga acreditación de alta calidad al Programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución por un período de seis años.

Este reconocimiento llega en momentos en que el programa de Contaduría Pública celebra sus 50 años de creación. La directora del pregrado, Rubiela Jiménez Aguirre, destacó que “el resultado de la acreditación es el proceso de formación de contadores públicos como ciudadanos éticos, responsables y con alto sentido moral que le apuestan al futuro y al proceso de crecimiento de la región y el país”.

El Ministerio resalta “la oferta de diez proyectos de extensión que benefician al sector empresarial público y privado de la región. Estos proyectos consisten en el estudio de incentivos tributarios, la auditoría integral con énfasis forense en materia de gestión administrativa y financiera, la determinación de costos de existencias, y los procesos de conversión, adopción e implementación a estándares internacionales de información financiera”.

El pregrado fue acreditado por primera vez el 8 de mayo de 2012 y por segunda vez el 22 de diciembre de 2016, en esta ocasión el reconocimiento se otorga según Resolución 003976 del miércoles 23 de marzo de 2022 del Ministerio de Educación Nacional. El programa de Contaduría Pública se oferta en jornada diurna y nocturna de forma presencial así mismo, se oferta de forma virtual, en esta modalidad ya inició el proceso de autoevaluación con fines de acreditación.

Redactado por: ricardorivera@umanizales.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish