Programa de Contaduría Pública de la Universidad UNAB renueva por quinta vez su acreditación en Alta Calidad.

Este programa académico, que en 2024 está cumpliendo 50 años, ha revalidado su compromiso con la excelencia académica al logar por quinta vez la renovación de su acreditación por un periodo de ochos años.

La coordinadora académica de Contaduría Pública Virtual, Flor María Terraza Castillo, destacó la importancia de este hecho afirmando que ‘esta renovación demuestra nuestro compromiso con la educación y nuestra capacidad de adaptarnos a las demandas del mercado. Logramos demostrar nuestra excelencia y liderazgo en la región como referente en la educación superior’.

Además del reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, cuenta con la Accreditation Council for Business Schools and Programs, ACBSP, por diez años, lograda en el 2019. Esta es una organización estadounidense que certifica programas de negocios centrados en la enseñanza y el aprendizaje.

Con 139 estudiantes actuales, se ha mantenido su vigencia a lo largo de los años gracias a su continua innovación y adaptabilidad. Igualmente, ha sido pionero en la implementación de enfoques pedagógicos basados en competencias, un plan de estudios reconocido internacionalmente y profesores altamente calificados.

“Estos aspectos, junto a una alta percepción de calidad por parte de empresarios y estudiantes, han sido decisivos en la renovación de esta acreditación, consolidando su posición como líder en educación contable en el oriente colombiano”, manifestó Terraza Castillo.

En su larga trayectoria, se destacan la implementación del primer posgrado en Revisoría Fiscal en 1991 y el lanzamiento del primer programa virtual de pregrado en contaduría en Colombia en 2003, hechos que dan muestra de su vanguardismo y capacidad de innovación.

A la fecha, la carrera de Contaduría Pública de la Universidad UNAB ha graduado un total de 2.640 profesionales, con una destacada representación femenina del 67 % y masculina del 33 %. Estos egresados han contribuido significativamente al desarrollo económico y empresarial del país, consolidando el impacto positivo del programa en la sociedad.

Contenido elaborado por UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA*

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Asunto
Asunto
Mensaje
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Indiquenos su tema de interes o Titulo de la entrada
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno