Ranking de Universidades jóvenes 2022 de Times Higher Education

Newsletter académica 3

Conoce el Ranking de universidades jóvenes 2022 de Times Higher Education, donde se clasifica a las universidades que tienen 50 años o menos entre las mejores del mundo. En el caso de Colombia tenemos a la Universidad de la Sabana.

Ranking de universidades jóvenes 2022 de Times Higher Education

Times Higher Education clasifica a las universidades jóvenes que tienen 50 años o menos entre las mejores del mundo. Según Times Higher Education:

La clasificación se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento que el ranking mundial de universidades THE, pero las ponderaciones se han ajustado para dar menos peso a la reputación.

Las universidades son clasificadas teniendo en cuenta todas sus misiones principales (enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional) para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas disponibles.

La clasificación de 2022 incluye 539 universidades, frente a las 475 de 2021. Otras 251 instituciones se enumeran con el estado de “informador”, lo que significa que proporcionaron datos, pero no cumplieron con los criterios de elegibilidad para recibir una clasificación. (Traducción simultánea de Young University Rankings 2022).

Para el caso de Colombia, la Universidad de La Sabana fue reconocida en este Ranking. A continuación, compartimos información con traducción simultánea acerca de la universidad, de acuerdo con el Times Higher Education:

“La Universidad de la Sabana, con sede en Colombia, fue fundada en 1979. Está ubicada en Chía, un suburbio a solo 20 minutos de Bogotá, la ciudad capital.

La universidad forma parte de un pequeño grupo de instituciones de educación superior en Colombia con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La universidad ofrece una variedad de programas de pregrado, posgrado y doctorado, que incluyen: administración de empresas, enfermería, fisioterapia, ingeniería industrial, derecho, medicina, gastronomía, filosofía, economía y finanzas internacionales.

Los cursos se ofrecen tanto en el campus como virtualmente para permitir a los estudiantes encontrar un curso que se adapte a sus vidas.

Recientemente, la Escuela de Ingeniería, junto con la Escuela de Medicina y el Hospital Universitario, desarrollaron un prototipo de vía rápida de un ventilador mecánico invasivo, capaz de brindar el soporte respiratorio que requieren los pacientes de Covid-19 en insuficiencia respiratoria para preservar la vida.

El campus, que ocupa 62 hectáreas, incluye nueve laboratorios, una gran biblioteca con alrededor de 80.000 títulos, un centro de producción de medios, una clínica universitaria y un centro de idiomas, que ofrece cursos de inglés, francés y mandarín.

También cuenta con espacio para grandes canchas deportivas y espacios para actividades al aire libre. En el lugar, hay canchas de tenis y voleibol, una sala de tenis de mesa, una cancha de voleibol de playa y un gimnasio.

La Universidad de La Sabana ha otorgado más de 2,800 becas anuales a estudiantes de pregrado

Los estudiantes de la universidad pueden participar en programas de intercambio, pasantías y especializaciones en universidades de todo el mundo, incluidas Alemania, Australia, Francia, Japón, España, Argentina, Chile, México y los Estados Unidos. La universidad también alberga a estudiantes internacionales de todo el mundo”. Información de Young University Rankings 2022: https://bit.ly/3vg6sJs

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish