Realización del Curso-Taller estrategias de comunicación para el posicionamiento y la visibilidad de las IES en la opinión pública fue todo un éxito

Del 2 al 4 de agosto se llevó a cabo, en Bogotá, el Curso-taller Estrategias de Comunicación para el Posicionamiento y la Visibilidad de las IES en la opinión pública. Participaron 41 representantes de las instituciones de educación superior, quienes fueron guiados por los facilitadores Carlos Mario Lopera (Director de El Observatorio de la Universidad Colombiana) y Pablo Correa (Editor de las secciones de salud, ambiente, ciencia y educación de El Espectador).

En este curso, los asistentes identificaron las lógicas noticiosas de los medios, comprendieron la complejidad y los intereses del sistema de educación superior colombiano, reconocieron las oportunidades de crecimiento y las limitaciones que tienen las IES para transformarlas en comunicación positiva. Asimismo, comprendieron cuáles eran los elementos estratégicos que permitían gerenciar una crisis de imagen y de reputación ante la opinión pública.

Los facilitadores orientaron el diseño de un plan estratégico para cada institución participante, en el que se contemplaron acciones de posicionamiento y visibilidad en la opinión pública en el corto y mediano plazo. Pues, el fin último de la actividad era lograr que las universidades estén presentes en la agenda de los medios, para que así estos hablen sobre el desarrollo de cada una de ellas. 

Este curso-taller duró 20 horas y se contó con el apoyo de la plataforma virtual para documentos, presentaciones del curso y materiales que podrán ser replicados en las instituciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish