Realizamos la entrega de premios de los juegos universitarios nacionales 2019 a las IES ganadoras del Nodo Centro

Realizamos la entrega de premios de los juegos universitarios nacionales 2019 a las IES ganadoras del Nodo Centro

El 27 de agosto de 2020, el Ministerio del Deporte y la Asociación Colombiana de Universidades, desde la Red de Bienestar, realizaron el acta de entrega de premios de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 a las instituciones de educación superior del nodo centro que resultaron ganadoras de las justas, en un evento virtual.

El evento inició con las palabras de Javier Gaona, Coordinador de comunicaciones de ASCUN, del señor Waldino Castañeda, Coordinador de Deportes del nodo centro y Jefe de deportes de la Universidad Tecnológica de Pereira y del Licenciado Fred Asprilla, Coordinador Nacional de ASCUN Deporte y Actividad Física; quienes destacaron las acciones que han venido desarrollando a lo largo del año y fomentando el fortalecimiento de las habilidades para proyectar de mejor manera los objetivos de la región.

Las palabras en representación de los deportistas universitarios, estuvieron a cargo de Laura Cardozo Ríos, representante de la Fundación Universidad Autónoma de las Américas SEDE Pereira, estudiante del programa de medicina. En su discurso agradeció a su entrenadora, amigos y familiares, además, motivó a los deportistas de las diferentes universidades a seguir siendo agentes motivadores de cambio y ejemplo para los jóvenes del país.

Luego, el Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, Oscar Domínguez, en su intervención agradeció a los presentes y al Ministerio del Deporte por el apoyo al deporte universitario, a los rectores pertenecientes de la asociación por el apoyo y a los deportistas por el esfuerzo en lo corrido del año; de igual forma, dio unas palabras de aliento para seguir el deporte universitario, a pesar de la actual coyuntura.

Finalmente, la intervención por parte del Ministerio del Deporte, estuvo a cargo de Miguel Acevedo, quien dejó ver su apoyo al deporte Universitario, agradeciendo el esfuerzo en la formación de sus deportistas a los rectores de las IES y reafirmó el compromiso y la lucha para que ASCUN Deportes sea parte del Sistema Nacional del Deporte.

En el reconocimiento a las universidades del nodo centro que más medallas obtuvieron y fueron ganadoras de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 son:

La Fundación Universitaria Autónoma de las Américas Sede Pereira, por el desempeño de los equipos de voleibol arena masculino y femenino como campeones, recibiendo la suma total de $11.700.000.

La Universidad de Caldas por el desempeño de fútbol femenino y baloncesto femenino como subcampeones, reciben la suma de $ 14.100.000

La Universidad de Manizales por su participación con el equipo de fútbol sala masculino como campeón, recibe $ 14.100.000

Para el 2020, la Asociación Colombiana de Universidades y el Ministerio del Deporte se encuentran en una etapa de formulación de un nuevo proyecto de Juegos Universitarios para desarrollarse en lo que resta del semestre, dentro del cual se busca la viabilidad de temas apoyados por la innovación tecnología y así, de esta manera, responder a las necesidades que todos actualmente viven por la pandemia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno