Rector Patricio López Jaramillo fue elegido como el mejor investigador en el campo de ‘Ciencias de la Vida y de la Salud’ en Colombia

Rector Patricio López Jaramillo fue elegido como el mejor investigador en el campo de ‘Ciencias de la Vida y de la Salud’ en Colombia

El Gobierno Nacional hace un reconocimiento a la trayectoria científica de Patricio López Jaramillo, rector General de la Universidad de Santander (UDES). Con base en los resultados biométricos ha sido seleccionado como ‘Mejor investigador en el foco de Ciencias de la Vida y de la Salud’ dentro de los premios ‘Angela Restrepo’ que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias). 

Este premio se le entrega gracias a su gran desempeño en el nivel de producción científica y sus aportes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y destaca la excelente carrera académica del médico endocrinólogo y doctor en farmacología, quien ha dedicado su vida a la investigación en el área de la hipertensión y riesgo cardiovascular.

López Jaramillo hace parte del selecto grupo de ‘investigadores eméritos’, máxima categoría del escalafón de MinCiencias. La distinción recibida se da gracias al número de publicaciones de sus investigaciones en prestigiosas revistas científicas de alto impacto (más de 320 artículos) y por cantidad de citaciones por parte de sus pares académicos (110.578 citaciones), según Google Academic, plataforma de referenciación científica que además le otorga un índice H de 95, siendo el más alto en Colombia en el foco de salud. 

Al respecto, Patricio López Jaramillo explicó que esto significa que tiene 95 artículos que tienen más de 95 citas cada uno. “Por ejemplo, tengo un trabajo publicado en la revista Lancet que tiene más de 3.500 citaciones”, comenta.

Redactado por: comunicacionesexternas@udes.edu.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish