Rectora de El Bosque, mujer del año en educación

Conectar, impactar, fortalecer y construir son algunos de los objetivos del foro de empoderamiento femenino más grande del hemisferio, She is Global Forum que fue desarrollado en la ciudad de Barranquilla, del 28 al 30 de octubre.


En su versión 2021, el evento reconoció a las mujeres que durante su trayectoria profesional y personal han impactado e inspirado a la sociedad. Entre ellas, se destacó la labor de la rectora, María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque, quien ganó el premio en la categoría de Mujer del Año en Educación. 


Esta categoría resalta a quienes trabajan por eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario en todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y las niñas en situaciones de vulnerabilidad.


Durante el evento, la doctora Rangel también participó en el panel Construyendo un mundo 50/50: el Poder de la Educación con Impacto Social, en el que compartió su experiencia liderando diferentes proyectos de educación que contribuyen al fortalecimiento del país.


“¡Enamórate del camino y no de la meta! Para esto prepárate y cree en ti misma. No olvides que es importante buscar apoyo y trabajar en equipo, piensa en que los obstáculos son oportunidades y que puedes con todo”, concluyó la Dra. Rangel luego de su exposición.


She is Global Forum es el foro más disruptivo e innovador que reúne las experiencias globales entorno a la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.


Redactado por: Universidad el Bosque

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno
ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish