Red de Comunicadores de Ascún, comprometidos con la paz

El jueves 4 de febrero en la Pontificia Universidad Javeriana se realizó  la reunión de la Red de Comunicadores de Universidades Asociadas en Ascún con el objetivo de preparar un plan de trabajo conjunto entre las universidades, el Gobierno y los medios de comunicación para consolidar y promover las acciones de paz que se preparan para este año.

Las intervenciones del padre Jorge Humberto Peláez, Rector de la Pontificia Universidad Javeriana,  y del Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, Rector de la Universidad del Cauca,  como Presidente y Vicepresidente de Ascún, respectivamente ofrecieron algunas reflexiones alrededor del compromiso que las Universidades como centros de pensamiento han asumido para que la diversa población estudiantil y docente conozca el avance en los diálogos de paz y adopten posturas críiticas en diferentes espacios de debate.     

El evento contó con la participación de responsables de la comunicación de universidades estatales y privadas de diferentes regiones, quienes compartieron las diferentes acciones y experiencias que vienen adelantando alrededor del proceso de paz.

María Alejandra Villamizar, Directora de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República, expuso la estrategia que se está adelantando por parte del Gobierno Nacional y que buscan vincular a la sociedad en este momento histórico del país.

Igualmente se contó con la participación de Marcela Durán, Directora de Comunicaciones de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, quien presentó el programa de comunicaciones previsto para informar los avances del proceso y un cronograma de actividades dirigidas a ofrecer una pedagogía de paz a la sociedad.

Al final del Encuentro, se realizó un panel con Claudia Palacios, periodista de reconocidos medios de Comunicación y autora del libro “Perdonar lo Imperdonable”, y Andrea Escobar, Directora de Semana Educación, quienes compartieron desde su experiencia profesional varias iniciativas para fortalecer el trabajo de divulgación de las acciones de paz que adelantan las universidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish