‘Red Seis’, de la Red Nacional de comunidades de graduados, tuvo su primera plenaria del año

El nodo Bogotá de la Red Nacional de Comunidades de Graduados – RENACE –, más conocida como ‘Red seis’, tuvo su primer encuentro del 2020. El escenario fue la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, el pasado 28 de febrero. 

El gran objetivo de la reunión fue presentar el plan de trabajo del 2020, con dos enfoques grandes: primero, una invitación para realizar un trabajo asociativo y en red; y, segundo, dada la coyuntura nacional con el tema de empleabilidad, buscar estrategias y actividades que generen mayor impacto en política pública, que lleven a la mejora del sector. 

Durante la primera parte del encuentro, se realizó una mesa de trabajo con la Unidad del Servicio Público de Empleo, para socializar los resultados de una encuesta que la unidad aplicó, apoyada por la Asociación Colombiana de Universidades, con el fin de conocer el estado del arte de las bolsas de empleo en las instituciones. Esto llevó a identificar las oportunidades de mejora en las que puede intervenir la red.

Luego, se realizó una conferencia llamada “Australia requiere profesionales técnicos”, a cargo de una agencia de migración australiana, que tiene como fin guiar y acompañar a las personas que quieran ir a este país para que tengan todas las garantías legales y laborales. Con esta actividad se busca que los coordinadores de las unidades de egresados amplíen su oferta de servicios. 

Finalmente, se compartió la experiencia “Buenas prácticas: Seguimiento a Graduados Uniminuto”, en la que esta institución socializó su trabajo en el área de egresados. Con este ejercicio se busca conocer la gestión que hacen en otras universidades en esas mismas áreas, con el fin de recoger las buenas prácticas y experiencias que le permitan, a los demás, tener una referencia para realizar su gestión. 

Además, de los representantes de la Unidad del Servicio Público de Empleo, asistieron dirigentes del Observatorio Laboral para la Educación, quienes compartieron con los coordinadores de las unidades de egresados de las 30 instituciones que hicieron presencia. Se fijó el 30 de abril como la fecha para la próxima plenaria, en la Universidad El Bosque.

___________________

Más información: informa2@ascun.org.co

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno