Renovados vínculos con iberoamérica en pro de la educación superior

Durante la Conferencia internacional ANUIES 2018 ‘’La educación superior y las políticas nacionales para la implementación de los ODS’’ se renovaron los vínculos a nivel iberoamericano y las perspectivas de trabajo para el año 2019, con el fin de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la Agenda 2030.

En el evento, que tuvo lugar en Mazatlán (México), los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) participó con una exposición sobre la gestión de los ODS en las universidades  la cual permitió sensiblizar y  difundir los aportes de las mismas.  

De igual manera, se trataron temas como la internacionalización, los mercados de trabajo, los ecosistemas de innovación y emprendimiento en Asia, la generación de las capacidades humanas para la promoción de los ODS y el futuro de la educación superior en la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Con respecto a los retos que enfrenta la educación superior en los próximos años, la discusión se centró en las alianzas que se pueden fortalecer y crear para disminuir el impacto de los mismos y poder contrarrestarlos de la mejor manera en pro del crecimiento del sector.

Por parte de Colombia participaron el director ejecutivo de Ascún, Carlos Hernando Forero, y el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Nombre
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Apellido
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Número de teléfono
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Mensaje
Indiquenos su comentario
Indiquenos su comentario
Autorizo el tratamiento de mis de datos personales
  • - seleccione una opción -
  • Si
  • No
- seleccione una opción -
Seleccione solo uno
Seleccione solo uno